Si es de los que usa Google Sheets regularmente, sabrá que la marca introduce periódicamente actualizaciones en la plataforma que pueden mejorar mucho la productividad. Hace poco, Sheets incorporó una función muy solicitada, la de desplazamiento suave en la web, y ahora ha introducido un nuevo cambio que podría acabar resultando de gran ayuda en su flujo de trabajo diario.
Es de resaltar que, Google ha anunciado estas nuevas mejoras mediante su propio blog Workspace, compartiendo que ahora será todavía más rápido formatear, así como calcular y administrar sus datos en Hojas de cálculo. ¡A continuación las novedades de Google Sheets!
¡Estas son las novedades de Google Sheets que debe conocer!
Debe saber que los cálculos reciben un impulso. Por lo tanto, quienes busquen cálculos más rápidos se alegrarán de saber que Google ahora proporciona una experiencia mejorada al usar Sheets en Chrome y Microsoft Edge. La marca ha compartido que las velocidades de cálculo ahora serán el doble al usar los navegadores antes mencionados, con optimizaciones en: ejecución de fórmulas, creación de tablas dinámicas, así como en uso de formato condicional y mucho más.
Lógicamente, si solo está haciendo algo menor, es posible que no note estos cambios, pero, Google afirma que ahora los cálculos en general están mejorados, lo que quiere decir que no importa cuán simple o compleja sea su hoja, podrá ver grandes mejoras.
Vale la pena destacar que, en cuanto a cambios tecnológicos, Google compartió que todo lo anterior es posible gracias a WasmGC, que viene siendo una nueva tecnología web que permite una ejecución más rápida del código.
Ahora bien, una cosa que posiblemente haya podido percibir es que, por ahora, la mejora solo estará disponible si es usuario de Chrome o de Microsoft Edge. Y si no usa estos 2 navegadores, es posible que termine sintiéndose un poco excluido. Sin embargo, favorablemente, Google ha compartido que estos cambios llegarán eventualmente a Safari, así como también a Firefox.
Por otro lado, Google también ha anunciado que se encuentra trabajando para “reducir el tiempo de carga inicial y mejorar el rendimiento de copiar/pegar y filtrar” en una futura actualización. Así que ya hay algo que esperar. Entonces, si aún no lo ha probado y siente curiosidad, este será un buen momento para empezar a usar una nueva Hoja de cálculo con su cuenta de Google actual.