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Google Search pone en la mira el contenido spam de “baja calidad”

La compañía ha informado recientemente nuevas tácticas para “luchar contra los spammers” con cambios clave. ¡Conozca cada uno aquí!

Desde Google prometen asumir el contenido spam de “baja calidad” que aparece en su motor de búsqueda. La compañía ha informado recientemente nuevas tácticas para “luchar contra los spammers” con cambios clave que incluyen una clasificación de calidad mejorada mediante “mejoras algorítmicas” y así mismo, políticas de spam adicionales. ¡Conozca todos los detalles de este importante tema aquí en TECHcetera!

Esto es lo que tiene que conocer sobre el contenido spam de “baja calidad”

En un comunicado emitido por el gigante tecnológico el pasado martes, Google señaló que los cambios se implementarán para “reducir el contenido no original en los resultados de búsqueda y continuar entregando contenido útil y conectando a las personas con sitios web de alta calidad”. 

En esencia, desde Google perfeccionaran algunos de sus sistemas de clasificación principales para ayudar a comprender mejor qué páginas web son útiles para los usuarios, continuando el trabajo que ha estado llevando a cabo durante los últimos años. Además de esto, la empresa ampliará sus sistemas existentes de lucha contra el spam, implementando nuevas políticas para poder abordar las clasificaciones de búsqueda manipuladas, el abuso de dominios caducados y así mismo, el abuso de la reputación del sitio. Vale la pena destacar que, esto último significa buscar sitios web que puedan albergar contenido de “baja calidad” de servidores de terceros. Este tipo de contenido, según escribe Google, “puede confundir o engañar a los visitantes que pueden tener expectativas muy diferentes” sobre el tipo de contenido de dichos sitios web.

A inicios de este año, un estudio efectuado por investigadores alemanes señaló que Google estaba atrapado en una “batalla constante” con el spam de SEO, a pesar de las mejoras en el transcurso de su investigación. El estudio también alertó sobre la presencia de spam generado por Inteligencia Artificial (IA), lo que posiblemente empeorará todavía más los resultados de búsqueda.

En este sentido, un portavoz de Google expresó que el estudio “no refleja la calidad general y la utilidad de la Búsqueda para los miles de millones de consultas”. 

 

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