La Ley de Mercados Digitales o DMA (por sus siglas en Inglés), comenzará a regir en Europa en menos de 2 meses y ya algunas de las compañías que estarán cobijadas por la nueva directriz comienzan a anunciar cómo cambiarán sus productos y servicios. Es el caso de Google quien la semana pasada publicó un completo articulo sobre los cambios que se vienen para los usuarios Europeos.
A partir de Marzo los usuarios de Google escoger cuales de sus servicios permanecen conectados entre sí y, por ende, comparten información entre uno y otro, una de las herramientas más poderosas utilizadas por la compañía para crear perfiles de sus usuario.
Los usuarios podrán mantener estos servicios conectados entre sí, sólo algunos de ellos o eliminar la conexión de los mismos. Estamos hablando de Google Search, Google Maps, YouTube, Google Play Store, Android, Chrome y los servicios de Google Ads que dominan el mercado.
La compañía aún no ha anunciado cómo adaptará sus servicios para permitir la interoperabilidad requerida por el DMA ni como garantizará que sus productos y servicios propios no sean favorecidos sobre los de su competencia, pero la UE está haciendo todo lo posible para asegurar que Google (y las demás compañías norteamericanas) están listos para la entrada en vigencia de la ley, incluyendo reuniones presenciales en Silicon Valley con los directivos de la empresa.
Just out of my meeting w/ @sundarpichai. We discussed:
👉 compliance with #DMA e.g. design of choice screens, self-preferencing
👉 ongoing @EU_Competition cases e.g. @Google #AdTech pic.twitter.com/nzlJDVpqy0— Margrethe Vestager (@vestager) January 12, 2024