fbpx

Google quiere tomar toda la información disponible en Internet para entrenar sus modelos de IA

El ajuste de idioma revela que la empresa se está inclinando más hacia su oferta de IA y que el comportamiento de búsqueda del público en general podría ser un factor crucial en su desarrollo continuo.

Recientemente se ha descubierto que Google ahora puede utilizar datos públicos para ayudar a entrenar y crear productos de Inteligencia Artificial (IA), todo esto de acuerdo con los nuevos cambios en la política de privacidad. ¡No se pierda aquí en TECHcetera todos los detalles que a continuación le brindaremos!

 

Todo sobre la política recién ajustada de Google

Según se ha podido conocer, a partir del 1 de julio, la política recién ajustada menciona que;  “Google utiliza información para optimizar los servicios y desarrollar nuevos productos, funciones y tecnologías que benefician a los usuarios y asimismo, al público”. Para colocar un ejemplo hay que señalar que usan información disponible públicamente para ayudar a entrenar los modelos de Inteligencia Artificial (IA) de Google y crear productos y funciones como; Google Translate, así como Capacidades de IA de Bard y asimismo, Cloud.

 

Aunque la actualización no cambia la experiencia del usuario, ni tampoco consigue afectar directamente a los productos de Google a partir de ahora, el ajuste de idioma revela que la empresa se está inclinando más hacia su oferta de Inteligencia Artificial y que el comportamiento de búsqueda del público en general podría ser un factor crucial en su desarrollo continuo.

 

 

 

 

Cabe destacar que Google también informó una próxima búsqueda basada en IA conocida como “Search Generative Experience” (SGE ) con la finalidad de completar su línea de ofertas de Inteligencia Artificial.

 

Finalmente se debe acotar que por los momentos, Google parece estar insinuando de forma anticipada a los usuarios sobre sus futuros planes de Inteligencia Artificial. Incluso, es de resaltar que sus búsquedas, pueden hacer que un bot de IA sea mucho más inteligente.

 

Deja un comentario