fbpx

¡Google Cloud tiene un as bajo la manga! Nuevo procesador (CPU)

Un nuevo procesador (CPU) denominado “Axion”.

Google ha lanzado su propio diseño de CPU, basado en la arquitectura ARM. El nuevo chip, denominado “Axion”, residirá en Google Cloud. Según se informa, las empresas pagarán para ejecutar sus trabajos informáticos con los nuevos chips, que residirán en grandes centros de datos de todo el mundo.

Google ha señalado que los chips Axion son más eficientes que otros chips basados ​​en ARM. Los chips Axion proporcionan hasta un 30% más de rendimiento y un 60% más de eficiencia energética que los chips de la competencia basados ​​en ARM, manifestó la compañía en una publicación de blog. La empresa indicó que planea impulsar su negocio de ventas de publicidad en YouTube usando los nuevos chips basados ​​en ARM.

Un nuevo procesador (CPU) denominado “Axion”

El CPU Axion puede ser un intento de alejar a los clientes de computación en la nube de las nubes AWS de Amazon y Azure de Microsoft, debido a que ambos competidores han ofrecido durante mucho tiempo sus propios chips basados ​​en ARM. La división de nube de Google es la unidad de negocio de más rápido crecimiento de la empresa y, poco a poco, se encuentra aliviando la dependencia de Google de las ventas de publicidad para la mayor parte de sus ingresos. En este momento, Google Cloud aporta alrededor del 11% de los ingresos.

Construidos con la CPU Arm Neoverse ™ V2, los procesadores Axion logran proporcionar avances monumentales en el rendimiento para cargas de trabajo de uso general, como servidores web y de aplicaciones, microservicios en contenedores, así como bases de datos de código abierto, cachés en memoria, e incluso, motores de análisis de datos, procesamiento de medios, basados ​​en CPU, entrenamiento e inferencia de Inteligencia Artificial (IA), y mucho más.

Vale la pena destacar que, Axion se encuentra respaldado por Titanium, un sistema de microcontroladores de silicio personalizados especialmente diseñados, y así mismo, descargas escalables por niveles. Es crucial aclarar que, las descargas de Titanium se encargan de las operaciones de la plataforma, como las redes y la seguridad, por lo que los procesadores Axion poseen más capacidad y un rendimiento mejorado para las cargas de trabajo de los clientes.

Desde la compañía han señalado que, los clientes tendrán la capacidad de poder usar Axion en muchos servicios de Google Cloud, incluidos Google Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Dataproc, así como también en; Dataflow, Cloud Batch y mucho más.

Cabe destacar que, Google hizo su anuncio en su conferencia Cloud Next en Las Vegas el martes. Los procesadores Axion estarán disponibles a finales de este año, según ha dado a conocer la compañía.

Deja un comentario