fbpx

Google Bard ahora puede ayudarle a escribir y depurar código

Las nuevas características agregadas a “Bard” se alinean con capacidades de programación similares a las de Bing Chat y ChatGPT.

 “Google Bard” trae nuevas funciones para generar y depurar código. ¿Qué quiere decir esto? Este chatbot de IA,  ahora presenta novedosas funciones para poder ayudar a los desarrolladores a escribir código, lo que quiere decir, que podrá ayudar a generar tareas de programación y desarrollo de software.

 

Tal parece que la carrera por la IA continúa con ChatGPT de OpenAI, así como Bing Chat de Microsoft. Hay que destacar que estas nuevas características agregadas a “Bard” se alinean con capacidades de programación similares a las de sus rivales anteriormente mencionadas. Si desea conocer más aspectos sobre este interesante tema ¡Aquí en TECHcetera le traemos los mejores datos! Estos datos, le ayudarán a enriquecer sus conocimientos al respecto.

 

Google Bard y sus nuevas funciones

Es importante señalar que la generación de código de Coogle Bard, logra  funcionar con más de 20 lenguajes diferentes, incluidos C++, así como también Go, Java, Javascript, e incluso,  Python y Typescript. Pero esto no queda aquí, además, permite ayudar a depurar códigos escritos por el usuario o por el propio Bard.

 

Cabe destacar que al compartir el mensaje de error, “Bard”, le ayudará a solucionar el problema. Lo que quiere decir que si el código no le funcionó, podrá decirle a Bard “este código no funciona”  “arréglalo” y Bard puede ayudarle a depurar fácilmente. Además,  para los nuevos programadores, podrán compartir fragmentos de código y Bard les suministrará  un desglose del lenguaje de codificación y asimismo, lo que hace ese bloque de código.

 

Incluso, este chatbot de IA promete que  se podrá exportar fácilmente el código de Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar. Al mismo tiempo, la compañía detalló que Bard también podrá ayudar con las funciones de escritura para hojas de cálculo de Google.

 

Hay que dejar claro que uno de los objetivos de la nueva presentación de Google con Bard, es que el mismo,  logre ayudar a los profesionales a poder optimizar el código volviéndolo mucho más  rápido y más eficiente.

 

Por otro lado, la compañía señaló que Bard es un experimento, por lo que el gerente de productos del grupo para Google Research, Paige Bailey, dejó claro que siempre se debe verificar dos veces las respuestas que Bard arroja, asimismo, indicó que se debe revisar cuidadosamente el código en busca de errores, algún tipo de fallas, e incluso, vulnerabilidades antes de confiar en él.  Sin lugar a dudas, Google seguirá innovando en su chatbot de IA para poder brindar mayores beneficios y no quedarse atrás en la carrera por la IA con sus rivales.

Deja un comentario