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Generación gamer en Colombia: Serán atractivos financieramente?

En América Latina hay cerca de 335 millones de gamers, lo cual, ha llevado a los bancos a generar productos para ellos!

La generación gamer está experimentando un crecimiento sin precedentes en Colombia, lo que gradualmente llama la atención del sector financiero e incluso, impulsa la creación de productos adaptados a las necesidades de un mundo cada día más gamificado y digital. En este post conocerá todo acerca de este tema interesante.

 

Generación gamer cada día más presente

 

 

Se estima que en América Latina hay cerca de 335 millones de gamers, de los cuales más de 20 millones habitan en Colombia, lo que hace que sea el tercer país de la región solo por detrás de Brasil y México. En Latinoamérica, el segmento gamer aumenta a un ritmo anual del 6.1% y lo vuelve cada vez más relevante al analizar cómo las nuevas generaciones abordan sus finanzas personales.

 

eSports: Hyperx día del gamer
eSports: Hyperx día del gamer

 

Ahora bien, en el territorio, se calcula que el mercado gamer factura más de 6.000 millones de dólares. En Colombia, los videojuegos lograron generar ingresos por más de US$1.200 millones en el año de 2021, esto se ha conocido gracias un reporte de Newzoo. Se trata de cifras que logran justificar el progresivo foco de bancos y fintechs por comprender cómo las finanzas se entrelazan con este ecosistema en el que los jugadores, desde temprana edad, aprenden a intercambiar valor, así como a canjear puntos, comprar skins (apariencia de un personaje en un videojuego), entre otras actividades.

 

Según un reciente estudio de la consultora AsKids, el 70% de los jóvenes entre los 13 y 18 años en América Latina juegan videojuegos. Cabe acotar que a esta estadística se suman las nuevas generaciones de jóvenes adultos gamers con necesidades distintas, acostumbrados a experiencias financieras simples, rápidas y al mismo tiempo, crecidamente eficientes. La progresiva demanda por parte de la comunidad gamer se encuentra impulsando el desarrollo de productos y también servicios financieros para atender, en Colombia y Latinoamérica, un mercado que aumenta exponencialmente.

 

Pero, si hay algo importante que señalar es que el desafío actual radica en comprender las necesidades de esta nueva generación y en suministrar servicios personalizados que las respondan de manera ágil. Koibanx por ejemplo, ha trabajado apoyando el desarrollo de soluciones como n1u, una billetera digital dirigida al segmento joven, que funciona sobre un core 100% blockchain y brinda desde opciones de pago como el QR hasta compra y venta de criptomonedas y contratación de servicios de streaming.

 

Incluso, no hay que pasar por alto que las nuevas plataformas buscan acompañar y, así mismo, brindar formas más eficientes de administrar las finanzas, permitiendo a los usuarios vincular sus cuentas bancarias, así como sus tarjetas de crédito, criptomonedas e incluso sistemas de pago online, proporcionando un mejor control sobre sus gastos en videojuegos. Incluso, las nuevas “wallet all in one” aplican la lógica de la gamificación con recompensas personalizadas para poder maximizar la experiencia del usuario.

 

 

Los streamers y los creadores de contenido de videojuegos, como también los jugadores profesionales de esports (deportes electrónicos) por lo general, logran convertir su pasión en una fuente de ingresos. Así las cosas, monetización ha conseguido empoderar a muchos jóvenes y los desafía cada día más a encontrar novedosas herramientas financieras que se adapten a un estilo de vida digital e interoperable.

 

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