fbpx

Ford y Tesla llegan a una alianza

Un acuerdo innovador entre Ford y Trsla trae buenas noticias para los usuarios de vehículos eléctricos!

Recientemente se ha conocido que Ford Motor Company llegó a un acuerdo con Tesla Motors, lo cual permitirá brindar a los clientes de vehículos eléctricos de Ford, el acceso a más de 12 000 Supercargadores Tesla en los Estados Unidos, así como también en Canadá.

 

via GIPHY

 

Un acuerdo innovador entre Ford y Tesla

 

Según ha mencionado Jim Farley, Ford presidente y director general, se trata de una buena noticia para los clientes, quienes tendrán acceso a la red más grande de cargadores rápidos en los EE. UU. y Canadá con más de 12 000 Supercargadores Tesla, así como también más de 10 000 cargadores rápidos que ya se encuentran en la red de carga BlueOval. Al mismo tiempo que destacó que, el acceso generalizado a la carga rápida, es completamente vital para su crecimiento como marca de vehículos eléctricos y, se trata de un gran acuerdo innovador que se produce cuando están aumentando la producción de sus “Mustang Mach-E y F-150 Lightning” y preparándose para nuevos planes a futuro.

 

via GIPHY

 

Por otro lado, Rebecca Tinucci, directora senior de infraestructura de carga de Tesla expresó que se encuentran entusiasmados de cumplir con su tarea de apresurar la transición mundial hacia la energía sostenible, al darles la bienvenida a los propietarios de Ford, así como de otros vehículos eléctricos que adoptan NACS, a sus miles de Superchargers en América del Norte.

 

Un adaptador perfeccionado por Tesla proporcionará a los vehículos Ford F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit dotados con el sistema de carga combinado, acceso al puerto a los supercargadores V3 de Tesla. Todo parece indicar que Ford equipará los próximos vehículos eléctricos con el puerto de carga NACS, eliminando así, la necesidad de un adaptador para el acceso directo a los supercargadores Tesla, a partir del año 2025.

 

Es importante mencionar que “BlueOval Charge Network”,  ya es la red de carga pública más grande de América del Norte con más de 84 000 cargadores, en donde se incluye, el acceso a más de 10 000 cargadores rápidos de CC públicos. Por lo que poder añadir más de 12 000 Superchargers Tesla, da paso para crear la red de carga rápida integrada más grande en los Estados Unidos y Canadá.

 

Incluso, los concesionarios de Ford añadirán alrededor de 1,800 puntos de carga rápida y ubicaciones públicas a la red de carga “BlueOval” para principios del próximo año 2024.

 

Deja un comentario