fbpx

Estos son los errores más comunes de Android (y cómo solucionarlos)

Conozca los errores más comunes que pueden ocurrir en su android.

Para nadie es un secreto que en ocasiones se presentan algunos errores comunes al utilizar Android, por lo que se vuelven tediosos y a continuación no solo presentaremos cuáles son estos errores, sino que también le dejaremos claro cómo solucionarlos, así que no puede dejar de conocer estos importantes datos. ¡Conozca todo aquí!

 

Todo sobre los errores más comunes de Android y su solución

Si le ha pasado que en ocasiones tiene problemas con la batería de su móvil, o incluso el dispositivo móvil no se activa al presionar el botón de encendido, o problemas con la tarjeta SIM que no se detecta, estos y otros errores son los que suelen presentarse en su móvil Android. ¡Preste atención a cada uno de ellos! Y a cómo solucionarlos fácilmente.

 

Descarga de batería considerablemente rápida

La descarga considerablemente rápida es uno de los problemas más tediosos que puede ocurrirle a los Android, incluso puede ocurrir cuando recién el teléfono está cargado por completo. Estos problemas con la batería pueden ocurrir por muchas razones, ya sea que ocurra porque una App se está ejecutando en segundo plano,  un GPS, la utilización de juegos u otro, sin duda, es bastante molesto.

 

Las aplicaciones de terceros pueden ser la causa de la descarga si esto es lo que le ocurre a su móvil, puede corroborarlo iniciando su dispositivo en modo seguro. Cargue el teléfono hasta un punto por encima del porcentaje de descarga, luego espere a que la batería se descargue hasta que vuelva a estar por debajo de este número. Si ocurre que el teléfono funciona como se esperaba sin apagarlo primero, la aplicación está causando el problema. Puede optar por eliminar  las aplicaciones descargadas recientemente hasta que desaparezca el problema. Pero debe saber que si esto no puede hacerlo de forma manual, tendrá que realizarlo mediante un restablecimiento completo de fábrica. Incluso, puede ser el mismo hardware, si es así, la única opción es contactar al fabricante del dispositivo e intentar reparar o tendrá que reemplazar el teléfono.

 

Puede que el dispositivo móvil  no se active al presionar el botón de encendido

Ahora bien, cuando la pantalla está apagada, no se activa al presionar el botón de encendido, si esto le ocurre tendrá que presionar y mantener presionado el botón de encendido durante diez segundos para poder de esta forma forzar un reinicio, este reinicio solucionara el problema.

 

Pero debe tener presente que si el problema persiste, debe realizar una actualización de software y así solucionar de forma permanente el problema. Incluso puede ser que el problema esté ocurriendo porque lo causa el protector de pantalla, (especialmente el protector de vidrio templado), quitarlo puede solucionarlo pero si no lo hace, puede optar por habilitar la función de pantalla siempre activa (Always On Display).

 

Otro error común en Android es cuando la tarjeta SIM no se detecta

Aunque no ocurre frecuentemente, puede igualmente ocurrir en un determinado momento, reiniciar el teléfono es suficiente para solucionar el problema, pero si aún persiste el problema, puede optar por activar los datos móviles incluso con una conexión Wi-Fi que ayuda a resolver el problema.

 

Google da como resultado un alto consumo de batería

Por si no lo sabía, Google en algunos casos es el causante de que Android presente ciertos problemas tediosos, la App, es responsable de la mayor parte del consumo de batería de su dispositivo móvil.

 

Para disminuir este problema puede probar la opción de irse a configuración y seleccionar la opción de “aplicaciones y notificaciones” estando en ella, debe abrir la lista de aplicaciones, en ella debe buscar la App de Google y presionarla, puede presionar la opción de “Memoria” y “caché” para borrar ambos datos y ayudar así a su móvil.

 

Problemas con el cable de carga

Puede llegar a ocurrir que su móvil este presentando problemas con el cable de carga, para verificar si funciona su cable tan solo bastara verificando con otro móvil si está cargando, pero si el cable no funciona y no brinda la carga que su teléfono necesita, tendrá que comprar un nuevo cable para cargar su Smartphone.

 

Problemas de rendimiento y batería

Cuando hay problemas de rendimiento y batería, por lo general tan solo hay que reiniciar el móvil y listo. Pero, si así no se soluciona, entonces deberá verificar que el software que tiene actualmente en su Smartphone esté actualizado.

 

Para ello tendrá que dirigirse a la sección de configuración de su móvil, estando en ella debe ir a sistema y en ella seleccionar el apartado de avanzado y luego seleccionar la opción “actualización del sistema” puede incluso actualizar todas las Apps que posee de Google Play Store.

 

Ahora bien, otra excelente opción, es corroborar la memoria del teléfono, así como también verificar si hay aplicaciones que se estén están ejecutando en segundo plano, si es así oblíguelas a detenerse, podrá hacerlo fácilmente accediendo a “Configuración”, y en ella presionar el apartado de “aplicaciones y notificaciones”, al estar en la lista de App, puede proceder a presionar sobre “forzar detención” para acabar con el problema. Si el móvil sigue fallando, la opción más idónea será realizar un restablecimiento de fábrica.

 

Deja un comentario