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Estas serán las tendencias digitales para el 2025

Conozca aquí cuáles son las tendencias digitales 2025.

Siempre es bueno estar atento a las tendencias y para ello debemos comentar que People Media, hub de medios digitales, logró hacer el siguiente análisis proyectado al 2025 sobre las tendencias digitales que mandarán la parada en América Latina mediante People Trends (plataforma de investigación y análisis de tendencias) la cual explora el futuro de los comportamientos digitales y tecnológicos. A continuación le traemos cada detalle al respecto.

Conozca cuáles son las tendencias digitales 2025

Vale la pena destacar que tras este análisis People Media indica cuáles serán las tendencias más relevantes para el 2025, pero, ¡no se preocupe! que aquí se las diremos:

1.      Crecimiento de la publicidad en televisión conectada (CTV)

Hoy por hoy, la publicidad en CTV representa un 5% del gasto publicitario en Latinoamérica, pero se espera un crecimiento de hasta un 70% para 2025. Es de resaltar que este aumento se debe a la propagación de dispositivos conectados y al cambio en los hábitos de consumo hacia el streaming. Las marcas podrán medir mejor el ROI de sus campañas mediante estrategias híbridas que combinan televisión tradicional con CTV.

2.      Popularidad del podcast

Vale la pena destacar que con un 27% de los usuarios en América Latina escuchando podcasts regularmente, este formato continúa en ascenso, fundamentalmente en temáticas de noticias, entretenimiento y cultura. Se proyecta un crecimiento anual del 20% hasta 2027, ofreciendo una vía innovadora para que las marcas integren el audio dentro de sus estrategias de marketing.

3.      DOOH con WiFi Público

Ahora bien, una conectividad estratégica permitirá el acceso a redes WiFi públicas en áreas urbanas sigue en expansión, alcanzando entre el 20% y el 35% de los usuarios conectados en ciudades como Ciudad de México, Bogotá y así mismo, Buenos Aires, para 2025, la conectividad en espacios públicos facilitará que el 40% de la población use redes WiFi gratuitas, creando oportunidades únicas para marcas que busquen captar audiencias en tiempo real mediante estrategias de proximidad y georreferenciación.

4.      Compra programática y sostenibilidad

Entre tanto, la publicidad programática se encuentra en transformación, impulsada por la demanda de transparencia, privacidad y del mismo modo, sostenibilidad. En el venidero año 2025, se estima un crecimiento del 15% en el gasto programático global. La demanda por medios sostenibles crece a un ritmo del 18% anual en la región, donde se ha podido percibir que los consumidores prefieren marcas comprometidas con la sostenibilidad.

5.      Crecimiento de los casual gamers

Por último y no menos importante, el segmento de los jugadores casuales, quienes suelen jugar en dispositivos móviles, representa una oportunidad realmente significativa para las marcas que buscan conectarse con audiencias diversas en la región. Se proyecta que el número de jugadores en América Latina alcanzará los 325 millones en 2025, con un mercado estimado de $4.74 mil millones de USD en 2029.

Para el venidero año 2025, los avances en Inteligencia Artificial (IA) y la integración de publicidad en contextos inmersivos, como los videojuegos y el streaming, abrirán nuevas posibilidades para las marcas en términos de segmentación, personalización y al mismo tiempo, sostenibilidad. Las compañías que adopten estas innovaciones lograrán conexiones mucho más profundas y auténticas con sus audiencias, impulsando tanto la conversión como la fidelización en un ecosistema digital en constante cambio.

 

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