fbpx

Esos robots futuristas no eran más que personas disfrazadas

2 de los “robots” resultaron ser mujeres humanas disfrazadas de ginoides futuristas.

Las imágenes que circulan en las redes sociales exponen lo que parecen ser robots humanoides (robots futuristas) sorprendentemente reales posando en la Conferencia Mundial de Robótica en Beijing la semana pasada.

Pero… en vez de mostrar lo último y lo mejor en robótica humanoide, 2 de los “robots” resultaron ser mujeres humanas disfrazadas de ginoides futuristas, presumiblemente contratadas por la compañía de animatrónica Ex-Robots.

2 de los “robots” resultaron ser mujeres humanas disfrazadas de ginoides futuristas

“Mucha gente piensa que todos son robots sin darse cuenta de que en realidad son dos seres humanos disfrazados de robots entre los animatrónicos”, tuiteó el periodista Byron Wan. 

Aunque a primera vista parezca un poco extraño, la ilusión se hizo añicos cuando empezó a circular por Internet la imagen de una de las mujeres contratadas almorzando en el evento.

Durante la Conferencia Mundial de Robots 2024 en Beijing llevada a cabo del 21 al 25 de agosto, la compañía de animatrónica EX-Robot (o EX Robots) contrató a 2 mujeres disfrazadas de robots para darle vida a la exhibición.

Cabe aclarar que, no es la primera vez que nos encontramos con humanos vestidos de robots en el escenario. En el año 2022, Tesla fue objeto de cuantiosas burlas por contratar a una bailarina con un ajustado traje de licra para que se hiciera pasar por el recién anunciado robot Optimus de la empresa.

Sin embargo, los cosplayers contratados por Ex-robots resultaron mucho más convincentes. Los lectores de X tuvieron que intervenir cuando un usuario especialmente crédulo afirmó que los cosplayers eran robots humanoides “sacados directamente de una película de ciencia ficción”.

“La publicación original dice claramente que estas son chicas robot falsas”, señala una nota de la comunidad adjunta a la publicación. 

Así mismo añade, “El propietario de la cuenta está generando participación”. 

A pesar de haber contratado cosplayers humanos para su stand en la conferencia, Ex-Robots ha desarrollado robots humanoides (aunque menos convincentes), que pueden llevar a cabo diversas expresiones faciales para expresar emociones sustitutivas.

Por si no lo sabía, en el mes de junio, Reuters informó sobre el progreso de la compañía, mostrando imágenes de brazos y pies de silicona esparcidos por las mesas.

“El modelo que estamos construyendo es multimodal y capaz de expresar emociones”, comentó a Reuters en aquel momento el director ejecutivo de Ex-Robots, Li Boyang. 

De igual manera expresó, “Puede percibir el entorno que lo rodea y producir una respuesta facial adecuada”.

Hasta el momento, no está claro por qué la empresa decidió contratar cosplayers humanos para la Conferencia Mundial de Robots de la semana pasada. ¿Los contrataron como “chicas de los stands”, una forma de promoción anticuada y sexista? o ¿estaban allí a propósito para engañar a los asistentes y hacerles creer que eran robots? Ante esto, dada la recepción de los vídeos en las redes sociales, es posible que sea una composición de ambos.

Deja un comentario