Para nadie es un secreto que desde hace mucho tiempo se ha pedido a los clientes que den propina a las personas que entregan su comida para llevar o comestibles. Actualmente, esa presión es aún mayor, gracias a entre otras cosas, al “empujón de punta”. Según se ha podido conocer, en el centro del último debate sobre propinas se encuentra “DoorDash” (el servicio de entrega de comida basado en aplicaciones más popular de Estados Unidos). A finales del mes de junio, DoorDash lanzó una nueva función de la aplicación que permite a los clientes de entrega aumentar la propina para los conductores hasta 30 días después de que se completa la entrega de alimentos. Se solicitará a los clientes que no hayan dado propina que lo hagan. Tal parece que estas notificaciones de aviso son cada vez más comunes; tanto Uber Eats, como Instacart y Starbucks, poseen mensajes similares para los clientes.
Los clientes deberán dar propinas
Según ha mencionado el ejecutivo de DoorDash, Austin Haugen, durante un evento de prensa a finales de junio, estos nuevos empujones y recordatorios alentarán e incitarán a los clientes a dar propinas y así mismo, a mostrar su agradecimiento después de que su Dasher entregue un pedido.
Algunos conductores de DoorDash mencionan que el nuevo empujón podría molestar a los clientes. Pero, lo cierto es que para muchos conductores, las propinas se han vuelto cada día más importantes.
El salario base para los pedidos de DoorDash es tan bajo como $ 2
El salario base para los pedidos de DoorDash es tan bajo como $ 2, esto es lo que hace que las propinas sean una fuente clave de ingresos para los trabajadores. Ahora bien, los empujones de propinas de DoorDash se producen cuando algunos trabajadores de entrega han intentado de forma agresiva aumentar las propinas. Tal parece que algunos repartidores han tratado de aumentar su propina pidiéndoles a los clientes de DoorDash propinas más altas a mitad de la entrega. Incluso, hay otros casos en los que los Dashers han avergonzado a los clientes por propinas bajas. Pero si hay algo importante que señalar es que DoorDash prohíbe este tipo de acciones.
Es importante especificar que los empujones de DoorDash surgirán para los clientes que aún no hayan añadido una propina a su pedido. Desde la compañía han manifestado que los clientes reciben un máximo de un empujón por pedido que no incluya propina, al mismo tiempo que indicaron que esto no es exclusivo de DoorDash y, es una práctica común en todas las plataformas de acuerdos. Aunque hay que señalar que tanto Uber como también Instacart, son un poco más intrusivos con sus sugerencias.
DoorDash ha manifestado que el pago base por lo general oscila entre $ 2 y $ 10 dólares por pedido, dependiendo de diversos factores, incluida la duración estimada, la distancia, entre otros aspectos. Con propinas y así mismo, pago base, ha mencionado DoorDash, que en promedio, los Dashers ganan $ 25 por pedido. ¿Es usted de los que no dejan propina en las apps? Ahora tiene que prestar especial atención a esto.