Como bien sabemos, la IA nunca deja de sorprendernos y esta vez, no podía ser la excepción. Y es que si alguna vez soñó con tener un romance virtual “para siempre”, supongo que su sueño está a punto de convertirse en realidad. ¿Es posible tener una Inteligencia Artificial como compañero? Acá le mostramos más detalles.
Se trata de novios y novias con Inteligencia Artificial que usan el mismo tipo de tecnología inteligente que ChatGPT de OpenAI, Bing o Bard para poder tener conversaciones rápidas y personales con usted. Según se ha descubierto, “brindan la experiencia de salir con celebridades del mundo real”.
¿Una Inteligencia Artificial como compañero?
Aparentemente, pueden llegar a simular las voces reales de las celebridades y personas influyentes en las que se basan. Cabe señalar que aunque hay muchas empresas que promocionan estas IA, Forever Companion de Forever Voices AI se está convirtiendo en el lugar al que asistir para conocer la experiencia de novia y también novio de IA de celebridades del mundo real. Si, parece algo bastante difícil de creer, pero está ocurriendo.
Según un compañero para siempre, “la misión es redefinir el compañerismo en la era digital, combinando tecnología avanzada de inteligencia artificial con la esencia pura de la conexión humana. Se esfuerzan por garantizar que nadie se sienta solo, no escuchado o incomprendido”.
Hay que tener presente que los compañeros de IA en Forever Companion se pueden ordenar por: puede elegir un chatbot según su personalidad bien sea, aventurero, alegre, así como también apasionado, o lo que sea que le guste.
Cabe hacerse la pregunta: ¿cómo tener una cita?
Según se ha conocido, es bastante sencillo, salir con ellos solo significa conectar su cuenta de Telegram y pagar para chatear. La empresa cobra por minuto, con precios que oscilan entre 1 y 10 dólares por minuto.
Tiene la capacidad de poder enviarles mensajes de voz de forma gratuita pero, sus respuestas cuestan dinero. Quizás esto parezca algo bastante loco y sorprendente (casi el tema de una película) pero, ya está ocurriendo y parece indicar que hay personas muy solas en este mundo que pagarían mucho dinero por simular una relación con un ChatBot.