fbpx

¿Es el fin del trabajo remoto? Zoom llama a sus empleados de vuelta a la oficina

Tal parece que el regreso a la oficina es imparable.

Recientemente la popular compañía de telecomunicación, Zoom, dictaminó a sus empleados asumir una política de regreso progresivo a la oficina, una estrategia híbrida que es un poco irónica, procediendo de una compañía que llegó a definir el teletrabajo durante los varios meses dificultosos de la pandemia global por Covid-19.

 

En aquel momento, tanto las empresas, como instituciones públicas e incluso, hasta los colegios y universidades dependían para funcionar de firmas como Zoom, la cual pasó de tener 2.400 empleados en el mes de febrero del año de 2020 a tener más de 6.000 empleados en el mes de diciembre del año 2021. Su servicio de videoconferencias logró superar  a colosos como Skype de Microsoft, Meet de Google y muchos otros, para convertirse en la plataforma predeterminada de la época. Sin embargo, hoy todo ha cambiado y como muchas otras empresas de Estados Unidos, Zoom envió a sus empleados un mensaje decisivo; los esperan en la oficina. ¡Todos los detalles a continuación!

 

Zoom dictaminó a sus empleados un regreso progresivo a la oficina

Sin embargo, hay que dejar claro que la medida solo se aplica a los empleados que viven dentro de un radio de 80 kilómetros (Km) de una oficina de Zoom y según han notificado, se implementará de forma escalonada a lo largo del mes de agosto y el mes de septiembre. Por su parte, en el caso de los empleados que vivan cerca de una oficina, Zoom les pedirá utilizarla, al menos, 2 veces por semana.

 

Según una encuesta efectuada en 2022 por McKinsey (consultora), el porcentaje de los trabajadores estadounidenses que pueden laborar de forma remota hasta 5 días a la semana bajó al 35%, mientras que el 58% de los trabajadores en los Estados Unidos pueden escoger dónde trabajar al menos 1 día por semana.

 

Cabe destacar que ese cambio en los ritmos empresariales consiguió afectar también a Zoom, que vio derrumbarse la montaña de su valoración en bolsa, al punto de conseguir este año, un dificultoso hito; una acción que vale menos de lo que valía antes de que dijéramos “Covid” por vez primera.

 

Así mismo, hay que resaltar que según la misma encuesta, el 87% de los encuestados prefiere el trabajo remoto y pasa un promedio de 3 días a la semana trabajando desde casa. Pero un notable 41% de los encuestados dijo que sus empresas, simplemente, ya no les permiten hacerlo. Tal parece que el regreso a la oficina es imparable.

 

Deja un comentario