Ericsson la reconocida multinacional sueca que se dedica a brindar equipos de telecomunicaciones, se une a los despidos masivos con un total del 8% de sus trabajadores, siendo una de las empresas con mayor reducción de personal con unos 8.500 trabajadores a nivel mundial, esto debido a su plan de recorte de costes.
Ahora bien, desde el pasado año 2022 se han producido varios despidos masivos en diversas compañías, muchas de ellas en empresas tecnológicas. Pero hay que mencionar, que en el sector de telecomunicaciones, esta es la empresa con mayor disminución de personal.
Reducción de personal en Ericsson
Para el año pasado 2022, la empresa tenía una nómina de 105.000 empleados los mismos, presentaron resultados muy por debajo de las expectativas de la empresa y creen que pueda deberse a los recortes de gastos de los operadores de sistemas 5G, así como también a la inflación y a la desaceleración económica mundial.
Ahora bien, la información del despido de empleados de Erickson se realizó con un memorando interno, según se conoce, gran parte de los despidos se realizarán en la primera mitad del año 2023 y el resto se llevaran a cabo en el año 2024, esto como parte de su plan para ahorrar 9.000 millones de coronas suecas que se traduce alrededor de 860 millones de euros.
Por otro lado, la multinacional no develó cuales naciones se verían más afectadas con estos despidos, sin embargo, según algunos analista seria Estados Unidos y las naciones menos afectadas serian países con mercados en desarrollo como la india.
Despidos masivos en empresas tecnológicas
Según estudios, hay una gran cantidad de empresas con una enorme suspensión de personal, pero, entre las empresas con más despidos en compañías tecnológicas es Google con 12mil empleados, a las que se les suman Meta con disminución de 11mil, mientras que Amazon y Microsoft con un total de 10mil reducciones de personal. Solo Apple ha logrado alejarse de estos despidos masivos. La compañía sueca Ericsson se encuentra entre las más afectadas y la misma ocupa el quinto lugar con mayor despido de empleados.
Luego de ellas también se suma a esta ola de despidos Twitter, quien en el mes de noviembre pasado despidió a 3700 empleados, pero actualmente se conoció que su director ejecutivo, Elon Musk, ha vuelto a realizar reducción de personal que en este momento fueron 200.
Pero hay que dejar claro un aspecto muy importante y es que estos despidos masivos de Twitter no solo afectan a los desempleados, sino también que la compañía gracias a estos despidos se ha visto afectada por los roles en puestos de aprendizaje automático y confiabilidad del sitio. Producto de esto en ocasiones ha ocasionado ciertas interrupciones.
Muchas otras empresas de distintas áreas también han realizado despidos masivos entre las cuales se encuentran compañías como; Netflix, Disney, Tesla, Vodafone, entre otros. Cada día son más las empresas que se suman y hay que entender que esto tiene en alerta a la sociedad a nivel mundial