Los teléfonos FE siempre han sido algo interesante dentro de toda la línea de smartphones de la marca coreana. Samsung ha sido llamada de muchas formas, pero divertida no necesariamente, hasta que construyeron los FE, unos smartphones a los que se le nota el espíritu alegre y divertido. Sinceramente debería ser este el estándar de todos los demás dispositivos de la marca.
¿Por qué FE?
FE viene de “Fan Edition” un proceso en el que Samsung trabaja de cerca con sus fans para construir un teléfono que les guste y que involucre sus opiniones en el proceso de diseño.
En este caso contamos con un celular que es mediano para los estándares de tamaño actuales, pero sinceramente y puede que sea un gusto muy personal, es eso lo que lo hace interesante.
La Experiencia
Una cosa que la marca no menciona, es que además se trata de quizás el serie S más liviano que hay en el mercado, pesa menos que el A72 por ejemplo y “no tengo pruebas pero tampoco dudas” que se acerca o pesa menos que el A53. Uno podría decir “pues porque trae menos cosas”, pero definitivamente no es el caso, pues integra un procesador Snapdragon (leyeron bien), 888 que es el mismo que el del Z Fold 3, batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W, además de carga inalámbrica de 15 W (toda una novedad en los FE) y 8 Gigas de RAM con 256 de almacenamiento.
Además la pantalla es una Dynamic AMOLED con resolución FULL HD+, un poco tirada a los blancos, es cierto, pero con sus 6.4 pulgadas de diámetro, entrega una muy buena resolución y densidad de pixeles.
La cámara trasera está compuesta por un sensor principal de 12MP con apertura f/1.8, que tiene estabilización óptica de imagen (OIS).
El gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 8MP f/2.4. Además, cuenta con un zoom óptico de 3 aumentos y zoom digital 30x, el cual también cuenta con OIS.
Ese ultra gran angular, destaca aunque hay algo curioso, pues por su misma naturaleza estos lentes tienen a ser menos luminosos que los principales, pero acá se nota que el software del teléfono lo compensa saturando, quizás un poco de más, en las fotos, igual se agradece que intente mantener la coherencia entre las fotos, es clara la influencia del S22 ahí.
Conclusión
Por su tamaño, potencia, peso y pantalla, este me parece uno de los mejores S que hay en el mercado actual. El sonido por sus parlantes estereo es muy bueno y con audífonos ni se diga gracias a la experiencia que suma el Dolby. La pantalla es buena aunque algo más de contraste se agradece, ¿Cómo se siente el FE?, ágil es la palabra, mucha potencia en un teléfono compacto, con cámaras listas para lo que sea. Bien jugado Samsung.
Ahh una última cosa. Por los bajos mundos de la tecnología se rumora que este será el último FE, si es así, se fueron todo lo alto.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez