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¿El siguiente CEO de la compañía podría ser un humanoide?

¿Será posible que un humanoide se vuelva el CEO de la compañía? Aquí le contamos!

¿Cuál es el contexto de esta pregunta?

 

Recientemente una compañía de videojuegos llamada NetDragon Websoft presentó a “Ms. Tang Yu” el primer “humanoide” o ser artificial con el aspecto de un ser vivo que ocupa el cargo de CEO de una compañía!

 

Todo parece indicar que ella será la encargada de agilizar la ejecución, la calidad y y el flujo de procesos de la compañía. Pero las cosas no terminan allí, según el comunicado de prensa, Tang Yu será la encargada de usar la analítica de datos para optimizar el proceso de toma de decisiones y gestión de riesgos.

 

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¿Por qué una empresa tendría un CEO robot?

 

El anuncio acerca de Ms. Tang Yu parece ser más un modelo para generar publicidad a bajo costo usando una idea bastante disruptiva y adelantada a su tiempo. En el hipotético caso, de que la Inteligencia Artificial General estuviera en ese punto un poco distópico y hasta deshumanizado, las empresas esperarían que su CEO no tuviera nada más en la cabeza que el trabajo (eliminando el ruido de la vida diaria), con la capacidad de trabajar de manera incesante las 24 horas del día 7 días a la semana sin sufrir de fatiga ni la necesidad de tener que descansar.

 

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Muchas compañías ven el a Inteligencia Artificial el potencial para crear el líder ideal (en teoría) pero, no hay que olvidar que generalmente los negocios son desarrollados por humanos y para humanos!

 

Ahora bien, aún existen grandes retos al pensar en una Inteligencia Artificial General que pueda percibir, adquirir conocimiento, analizar y aprender de cualquier tipo de ambiente o contexto y hasta ser consciente de su propia existencia (singularidad) como para tomar decisiones acerca de la data adquirida sobre la marcha, procesarla y cada vez volverse mejor en todas y cada una de las labores que implican ser el jefe interino de una compañía. Para ilustrar el concepto, nada mejor que ver la explicación de Eric Schmidt.

 

 

Así las cosas, todo parece indicar que aún falta mucho para que un humanoide pueda llegar a tomar las riendas de toda una organización superando a la inteligencia humana dado que la actividad de un CEO, por concepto no es operativa, implica el razonamiento crítico, la creatividad y, sobre todo, la capacidad de pensar más allá de situaciones preestablecidas que puedan ser parte de un algoritmo.

 

Es pertinente traer a colación lo que se mencionaba en algún momento el Foro Económico Mundial: El futuro no es un robot o un ser humano, sino una forma más matizada de trabajar para sacar lo mejor de la tecnología y de nosotros mismos!

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