fbpx

El por qué Apple será tan estricto con los desarrolladores de la Vision Pro

Los desarrolladores que deseen un Dev Kit de las Apple Vision Pro tienen que cumplir unas condiciones algo extremas

Ya están abiertas las inscripciones para los desarrolladores que quieran pedir un devolpement kit (DK) de las Apple Vision Pro y algunos han expresado su sorpresa por las condiciones impuestas por Apple para quienes sean seleccionados para recibir una de las unidades en préstamo.

 

 

Esto dice el formulario para la solicitud de un dev kit (DK) en la página de desarrolladores de Apple:

 

Tenga en cuenta que este es un dispositivo de desarrollo propiedad de Apple. El kit tendrá que permanecer en su dirección de envío en un espacio de trabajo privado y seguro al que solo puede acceder usted y sus desarrolladores autorizados. Tendrá revisiones periódicas con Apple y tendrá que devolver el kit a petición de Apple…

 

Usted acepta que todo el acceso a, el uso de y el almacenamiento del DK  será en un espacio de trabajo privado y seguro al que solo puede acceder usted y sus desarrolladores autorizados (por ejemplo, completamente cerrado con puertas sólidas, pisos, paredes y techo, y cerraduras que se pueden utilizar cuando el DK esté en uso). Debe asegurarse de que las personas no autorizadas (incluidos cualquier familia, amigos, compañeros de cuarto o empleados domésticos) no accedan, vean, manejen o utilicen el DK.

 

Cuando esté en uso, el DK debe estar en su control (en su persona o dentro de su línea de visión directa) en todo momento. Debe asegurarse de que el DK esté protegido por un código de acceso. Nunca deje el DK desatendido. Cuando no esté en uso, apague el DK y guárdelo en su estuche Pelican cerrado con llave en un espacio cerrado al que solo usted tenga acceso (por ejemplo, una habitación o armario cerrado con llave, una caja fuerte o un cajón cerrado con llave).

 

Usted o sus desarrolladores autorizados no pueden mover o quitar el DK de su dirección de envío sin el consentimiento previo por escrito de Apple. Si va a estar fuera de su espacio de trabajo durante más de 10 días, consulte con su punto de contacto de Apple sobre cómo mantener el DK seguro mientras está fuera. Usted acepta restringir el acceso a DK a usted y a sus desarrolladores autorizados, y a tomar todas las precauciones razonables para proteger el DK de la pérdida o el robo.

 

Además, la compañía advierte que utilizará al menos 1 AirTag para rastrear o sólo el dispositivo sino incluso su caja de almacenamiento.

 

¿Exagerados? ¿Paranoicos? La verdad es que el dispositivo no saldrá al mercado antes de “temprano en el 2024” y la compañía tiene que hacer todo lo posible para evitar los errores del pasado.

 

Un poco de historia

 

Ustedes son muy jóvenes para recordarlo pero el 18 de Marzo de 2010, Gray Powell, un ingeniero del equipo de desarrollo del iPhone celebraba su cumpleaños en un pequeño bar especializado en cervezas alemanas de Redwood City llamado the Gourmet Haus Staudt cuando decidió irse a casa dejando, olvidado, el dispositivo con el que había estado jugando buena parte de la noche.

 

 

Era un prototipo del iPhone 4.

 

Un modelo que cambiaba radicalmente el look del que, para ese entonces, ya era la estrella en el mercado de dispositivos electrónicos. Un dispositivo que fue comprado, días después, por parte de la gente de Gizmodo por $5000 dólares quien publicó la “chiva” del cambio

que eventualmente terminó en una batalla con legal y sufriendo el destierro de todo evento relacionado con la marca por orden directa de Steve Jobs.

 

Deja un comentario