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El 55% de los usuarios de internet se preocupan por el robo de identidad o fraude

De acuerdo con el estudio realizado por EY, lo digital se ha integrado de forma constante en el estilo de vida diario de los consumidores.

Para nadie es un secreto que los consumidores están utilizando cada día más tecnologías digitales en su vida cotidiana. Es por tal motivo, que las empresas están desarrollando herramientas de compromiso integradas en múltiples plataformas para poder cumplir con las progresivas expectativas de los consumidores, al mismo tiempo que intentan abordar preocupaciones en cuanto a la confianza digital y así mismo, la ciberseguridad.

 

De acuerdo con el estudio “EY Future Consumer Index”, lo digital se ha integrado de forma constante en el estilo de vida diario de los consumidores. Según los resultados de la encuesta, un 63% está suscrito a algún servicio de transmisión de video, incluso, según los descubrimientos, también se deja en evidencia que el 62% ha escuchado transmisiones de audio en los últimos meses. Por su parte,  el 77% de la población que cuenta con acceso al sistema financiero administra su dinero mediante el sitio web o aplicación móvil de su banco.

 

Hay que tener presente que el comercio electrónico continúa en aumento conforme los consumidores optan por un estilo de vida centrado en el hogar, los comportamientos digitales están penetrando todos los aspectos de la vida de los consumidores. Además, esta tendencia se encuentra  en línea con las proyecciones del comercio electrónico en el territorio, donde se espera un aumento anual promedio del 19% para el año de 2025.

 

Las empresas en el metaverso

La adaptación digital ha llevado a las empresas a construir inversiones en el metaverso, ponderando en productos y experiencias digitales para suplir las necesidades de los consumidores y fortificar su interés por la tecnología. Además, esta implementación consigue ampliar e impulsar el interés de las personas por el metaverso.

 

Jóvenes lideran el mundo virtual

Hay que tener presente que desde la perspectiva de los usuarios, se observa cómo los menores de 42 años de edad, se encuentran impulsando la adquisición de productos y servicios digitales. Hay que mencionar que el 34% de las personas encuestadas de este rango de edad afirmó que usa monedas digitales; el 33%, plataformas virtuales multiusuario; así como el 29% compra productos digitales; el 31% interactúa con un juego u otras experiencias digitales utilizando tecnología de realidad virtual y así mismo, el 30% asiste a eventos digitales masivos.

 

Otro aspecto importante es la preocupación sobre el consumo digital

A pesar del aumento en la adopción digital, las preocupaciones en cuanto a la ciberseguridad y así mismo, la privacidad, continúan siendo bastante elevadas. El estudio realizado, especifica que el 55% de los internautas se encuentran preocupados por el robo de identidad o fraude. Incluso, les produce intranquilidad el hecho de que sus datos no se encuentren seguros o se descarguen virus mientras navegan por la diversidad de plataformas.

 

Inteligencia Artificial (IA)  vs. La realidad

El estudio realizado ha logrado revelar la percepción de los consumidores sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en sus decisiones de compra. Hay que resaltar que los consumidores que utilizan la IA en su vida diaria, son más conscientes de cómo esta novedosa tecnología puede llegar a influir en su vida personal y también  profesional (54%), en comparación con aquellos con menor exposición diaria un (31%). Así mismo, hay que señalar que el 27% de las personas encuestadas considera que las recomendaciones que reciben se encuentran sesgadas hacia ciertos productos, mientras que el 48% no comparte esta percepción.

 

Conforme  los consumidores se trasladan cada día más  hacia el mundo digital, la cantidad de datos que comparten sobre todos los aspectos de sus vidas está en aumento. Esto implica que los consumidores no solo serán segmentados según los productos que los mismos compran, sino también en cuanto sus esperanzas y así mismo, aspiraciones.

 

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