Tal como lo decimos anteriormente , aunque varias de las marcas principales del mercado de los smartphones están impulsando el factor de forma doblable o plegable, algunas prefieren ir un poco más allá, lo cual, podría ser todo un riesgo que, de tener un “Eurekaso”, sería supremamente recompensado al encontrar un factor de forma totalmente novedoso!
Ese precisamente podría ser el caso del Mate XT, el más reciente teléfono inteligente plegable triple de Huawei, que parece haber conquistado a muchos fanáticos de la compañía que se mostraron decepcionados porque su esperado modelo de 2.800 dólares (más del doble del precio del iPhone 16 Pro Max) no estaba disponible para los clientes habituales. En la tienda insignia de Huawei en la ciudad de Shenzhen, algunos que se describieron como “súper fanáticos” se molestaron luego de que les dijeron que solo aquellos cuyos pedidos anticipados habían sido confirmados podían comprarlo!
¡Mate XT de Huawei llega al mercado pero…
Vale la pena destacar que, el acceso al muy promocionado Mate XT estuvo restringido a aquellos cuyos pedidos anticipados habían sido confirmados. Ahora bien, los analistas habían advertido que las limitaciones de la cadena de suministro podrían dejar a los potenciales compradores del Mate XT con las manos vacías y así mismo, otros cuestionaron su alto costo en medio de una economía lenta.
Pedidos anticipados del Mate XT han superado los 6,5 millones
Según la consultora IDC, los pedidos anticipados del Mate XT han superado los 6,5 millones, casi el doble de los 3,9 millones de smartphones plegables enviados a todo el mundo en el segundo trimestre de este año. Es de resaltar que, para realizar el pedido anticipado, los consumidores no tienen que hacer un depósito. Huawei no dijo cuántos teléfonos se han producido hasta ahora ni tampoco cuántos clientes recibirán el Mate XT el día del lanzamiento.
Según se pudo conocer, Huawei está explorando lanzar el teléfono en mercados extranjeros en el primer trimestre del próximo año (ojalá se acuerden del mercado de Latinoamérica donde tienen bastante fanáticos).
Por si no lo sabía, Huawei ha recibido un importante apoyo patriótico en China y sus seguidores están impresionados por cómo la compañía ha logrado superar años de controles de exportación por parte de Estados Unidos que inicialmente paralizaron su negocio de teléfonos inteligentes.
El lanzamiento del Mate XT, que según los analistas tiene un chipset fabricado localmente, subraya la capacidad de Huawei para sortear las sanciones estadounidenses, aunque la capacidad de la compañía para producir en masa continúa siendo una preocupación importante.