El Mac fue el rey de la navidad, por lo menos si uno lo mira en términos de crecimiento y con base en las cifras preliminares de despacho de unidades compiladas y reportadas por IDC el día de hoy.
De acuerdo con la compañía, el mercado de PCs creció un 1.8% en el último trimestre del año con un total de 68.9 millones de unidades. El crecimiento está por debajo de lo esperado, especialmente en el mundo Windows que le apostaba a la llegada de los nuevos chips con NPU y al lanzamiento de los “AI PCs” como driver de un mayor crecimiento. Pero no fue así, Incluso, compañías como HP y Dell vieron su participación de mercado decrecer durante el trimestre (aunque no perdieron posiciones).
Y aunque Lenovo mantuvo su posición de liderazgo, fue Apple quien vio el mayor crecimiento con un aumento de más de 17% en los despachos de unidades, comparados con el mismo trimestre del 2023.
Y es que a lo largo de todo el año la compañía fue construyendo el momentum necesario para cerrar con broche de oro en Noviembre con el lanzamiento de los nuevos iMac y MacBook Pro y el increible Mac mini (desde el que escribo esta nota).