fbpx

El iPhone sigue salvando vidas

El iPhone 14 logró detectar el accidente y así mismo, consiguió enviar un SOS por satélite a los servicios de emergencia.

¡El iPhone sigue salvando vidas! Y es que en esta oportunidad, el dispositivo móvil salvó de la muerte a un conductor que se precipitó por un acantilado de 120 metros de altura en California. Tras el impacto, su iPhone 14 logró detectar el accidente y así mismo, consiguió enviar un SOS por satélite a los servicios de emergencia. ¡No se pierda ningún detalle al respecto!

 

 

 

 

El accidente ocurrió en Mount Wilson, en el condado de Los Ángeles. Según mencionaron desde el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, el hombre se desvió hacia un acantilado en donde su vehículo cayó 120 metros antes de inmovilizarse. Por lo que al ocurrir esto, el iPhone 14 registró el suceso como un accidente de automóvil.

 

Se debe conocer que cuando esta función se dispara, el teléfono logra enviar una notificación al usuario para corroborar si se encuentra bien o si necesita avisar a los servicios de emergencia. Por tal motivo, si el usuario no responde a esa notificación en un lapso de tiempo de 20 segundos, el iPhone contacta de manera automática a los servicios de emergencia en nombre del usuario.

 

Y esto posiblemente no es lo más sorprendente de todo, lo más asombroso es que habitualmente, la llamada se realiza mediante la red celular, pero, se debe resaltar que en esa zona no había cobertura. Pero, esto no fue para nada un problema debido a que los modelos iPhone 14 y así mismo, iPhone 14 Pro permiten utilizar  Emergencia SOS vía satélite para enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia cuando no exista cobertura de datos ni tampoco de wifi. Esto sin duda, fue realmente esencial para salvar la vida de esta persona.

 

Según informaron, los servicios de emergencia recibieron el aviso de Apple con la ubicación del accidente alrededor de las 22:30 del pasado viernes, luego de ello, enviaron a los equipos de rescate. A su llegada, 2 rescatistas descendieron hasta el vehículo y fue entonces donde se encontraron al hombre sangrando por la cabeza.

 

Los rescatistas mencionaron que si esa información no fuese sido recibida, muy posiblemente la persona se fuese desangrado porque estaba a 120 metros de profundidad en un cañón sin prácticamente ninguna salida.

 

Ahora que ya conoce esto, es vital mencionar que la función de detección de accidentes está activada por defecto si su iPhone 14 fue actualizado a iOS 16.1 o una versión posterior. Sin embargo, debe tener presente que la función de Emergencia SOS vía satélite, solo se encuentra disponible en los Estados Unidos y así mismo, en Canadá.

 

Deja un comentario