Es crucial dar a conocer que el precio de las acciones de Nintendo cayó casi un 6% el lunes después de los informes del fin de semana pasado de que el lanzamiento de su próxima consola de juegos se retrasó hasta 2025. ¡A continuación todos los detalles!
Precio de las acciones de Nintendo cayó
El precio de las acciones del gigante de los videojuegos cayó a la cantidad de 55,72 dólares (8.356 yenes) el día lunes, un 5,86% menos que el viernes.
Vale la pena señalar que la caída del lunes sigue a los informes del fin de semana de los medios de juegos y Bloomberg de que el lanzamiento del tan esperado sucesor de Nintendo Switch se retrasó hasta principios del próximo año.
El periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe, fue el primero en dar a conocer sobre el retraso, lo cual, fue confirmado por el medio de noticias de juegos Eurogamer, que informó que el retraso fue para garantizar una consistente gama de juegos para el nuevo sistema en el lanzamiento.
Bloomberg anunció que varios editores de juegos también habían sido informados sobre el retraso y ahora esperan que la consola se lance cerca del mes de marzo de 2025, técnicamente todavía dentro del año financiero 2024 de la compañía.
El retraso posiblemente será un gran golpe financiero para Nintendo, debido a que la compañía se perderá el importante período de ventas navideñas, habitualmente la época más importante del año para las ventas de consolas de juegos.
Pocos detalles del lanzamiento de su próxima consola de nintendo
Nintendo ha proporcionado pocos detalles acerca del lanzamiento de su próxima consola. Si las expectativas del mes de marzo de 2025 son precisas, la consola, que todavía no tiene nombre, se lanzará 8 años después de la consola actual de Nintendo, la Switch. Se espera que el nuevo sistema se base en el diseño híbrido exclusivo del Switch y funcione con un chip fabricado por Nvidia. Vale la pena destacar que la Switch es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos y su diseño permite jugarla como un dispositivo portátil con pantalla o conectada al televisor pero, las ventas del sistema se han desacelerado.
Aparte de “Princess Peach: Showtime!” que se lanza en el mes de marzo, la línea de consolas antiguas para el resto del año está colmada de remakes de títulos antiguos y no hay nuevos éxitos de taquilla como por ejemplo; “Zelda: Tears of the Kingdom” y “Super Mario Bros. Wonder” del año pasado.
Un gran número
122,55 millones. Esa es la cantidad de consolas Switch que se han vendido, así lo dió a conocer la compañía a principios de este mes en su último informe de ganancias. Esto convierte a Switch en la tercera consola más vendida de todos los tiempos detrás de PlayStation 2 de Sony y Nintendo DS.