Es crucial dar a conocer que el exchange de criptomonedas japonés DMM Bitcoin corroboró el pasado viernes que había sido víctima de un hack que resultó en el robo de 4.502,9 bitcoins, o unos 305 millones de dólares. Es de resaltar que, según la firma de criptoseguridad Elliptic, este viene siendo el octavo robo de criptografía más grande de la historia.
DMM Bitcoin: víctima de un robo de aproximadamente 305 millones de dólares
Desde DMM Bitcoin expresaron que detectaron una fuga no autorizada de Bitcoin (BTC) de su billetera el viernes y que todavía estaban investigando y habían tomado medidas para detener más robos.
Incluso, el intercambio de cifrado mencionó que también “Implementó restricciones en el uso de algunos servicios para garantizar una seguridad adicional”, según una traducción automática de la publicación del blog oficial de la compañía (escrita en japonés).
Así mismo, la compañía también prometió que los depósitos de Bitcoin de todos los clientes “estarán totalmente garantizados ya que adquiriremos la cantidad equivalente de BTC que se filtró con el apoyo de las empresas de nuestro grupo”.
Cantidad monumental de criptomonedas…
Según De.Fi, la empresa de seguridad web3 que rastrea los robos y estafas de criptomonedas, los piratas informáticos robaron cerca de 2 mil millones de dólares en criptomonedas en docenas de ataques cibernéticos y robos el año pasado. Aunque continúa siendo una cantidad monumental de criptomonedas, el total fue el más bajo desde 2020.
Sin lugar a dudas, ha sido un suceso desagradable para la compañía DMM Bitcoin y para nadie es un secreto que, los ciberatacantes cada día tienen más maneras de robar con métodos cada vez más sofisticados por tanto, es crucial tener cuidado y mientras más nos cuidemos mejor será.