fbpx

Disney+ quiere volver a ofrecer contenido “lineal”

Disney planea añadir canales de transmisión por cable lineal a Disney+.

Según se ha podido conocer, Disney planea añadir canales de transmisión por cable lineal a Disney+. Según The Information, la compañía quiere que los suscriptores pasen más tiempo en la aplicación y, al brindar más opciones de visualización, puede incitar a los usuarios a quedarse. Además de esto, al publicar anuncios en estos canales, Disney podría mejorar sus resultados. A continuación, todos los detalles acerca de Disney+ que quiere volver a ofrecer contenido “lineal”.

Contenido “lineal”

Por si no lo sabía, ya existen varios servicios de streaming gratuitos con publicidad (FAST), como Roku, Pluto TV y Tubi. El año pasado, Warner Bros. Discovery trajo canales FAST con sus programas y películas a Roku y Tubi. El propio Disney tiene algunos canales FAST dentro de la aplicación ABC.com, incluidos los dedicados al Hospital General y 20/20. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra dentro de un servicio de suscripción.

Vale la pena destacar que, el informe sugiere que Disney tiene la capacidad de poder brindar  canales basados en franquicias populares como por ejemplo; Star Wars y Marvel, junto con otros que muestran películas animadas de Pixar. Muchas personas poseen canales FAST activados como ruido de fondo mientras limpian, entre otros y dada la gran afinidad de marca con Disney, tiene mucho sentido que la compañía explore esto.

Ahora bien, más allá de Marvel y Star Wars, Disney tiene una gran cantidad de programas y películas para sus canales de transmisión lineal. Hay absolutamente un mercado para un canal que muestra Los Simpson 24 horas al día, 7 días a la semana. Posiblemente haya una audiencia a la que le encantaría tener Boy Meets World o incluso, Scrubs de fondo mientras pasan el día y, por supuesto, Disney tiene una gran biblioteca de programas animados para niños en su casillero. Un canal DuckTales parece una obviedad.

Desde Disney están intentando hacer de Disney+ una ventanilla única para los consumidores. Recientemente cerró Hulu y, según se informa, planea hacer algo similar con ESPN cuando llegue el servicio de transmisión independiente de la cadena de deportes el próximo año. Por su parte, añadir canales de transmisión lineal a la mezcla también podría ayudar a Disney a desviar la atención de empresas como Roku y Pluto TV.

Deja un comentario