Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Oled Flexible: Dígale adiós a los Televisores como los conoce actualmente!

Oled Flexible: Dígale adiós a los Televisores como los conoce actualmente!
Felipe Lizcano
  • El 9 enero, 2016
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

El CES es la gran feria de consumo que, generalmente, muestra las últimas maravillas en materia de “gallos” electrónicos que van a llegar próximamente al mercado. Allí se ve de todo: desde lavadoras que soportan más de una carga, electrodomésticos inteligentes (Internet de las Cosas), autos que hacen cosas más allá de las que uno espera y hasta los nuevos adelantos en materia de TVs y pantallas. Así pues, tal como lo decía anteriormente Samir en otro de sus artículos:

“Desde hace algunos días está corriendo un rumor relacionado con Samsung que me tiene MUY emocionado. Es un rumor que, de ser cierto, cambiaría el panorama actual del mercado de teléfonos inteligentes y nos acercaría a un futuro menos rígido y más maleable. Un futuro en el que la discusión sobre el form factor de lo que es un smartphone y cómo se ve hoy dejaría, sencillamente, de existir”.

En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí

Pero poco o nada se había dicho sobre llevar dicha tecnología a pantallas más grandes como las de los TVs, de hacerlas cada vez más flexibles en el sentido literal de la palabra, de tal forma que los usuarios no tuviesen que preocuparse por el espacio donde va empotrar o ubicar su televisor, ya que en el momento del ” des-uso” posiblemente van a poder simplemente enrollarlo y guardarlo donde quiera como si fuera un plano, mapa u otro documento más. Lo anterior, seguramente va a dar cabida para una serie de usos nuevos en materia de pantallas con tecnología OLED. Así pues, el fabricante coreano LG ha mostrado que la televisión, al igual que los mapas y otros recursos de publicidad e información, pueden integrarse con una pantalla Oled para así batir las fronteras de la rigidez, no sólo en materia de tamaño sino también de forma.

En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí

Por lo mismo, en un futuro muy cercano el volumen va a pasar a un segundo plano, ya que la levedad estará de moda!

Tome tan sólo un momento para imaginar la situación en donde, en lugar de guardar su antiguo TV en una abultada caja, pueda enrollarlo de cualquier forma, como usted quiera! Luego simplemente proceder a guardarlo en su bolso, porta-planos, cajón o similares. Suena bastante irreal, pero la verdad es que, según los anuncios de LG Display, en el #CES2016 ya estamos a un pasito de poder hacerlo; sólo falta que los costos de producción y distribución sean lo suficientemente competitivos como para que una persona promedio pueda tener este tipo de tecnólogo en su casa.