fbpx

Demandan a NVIDIA de Espionaje Industrial

¡Esto es lo que se conoce acerca de la demanda!

NVIDIA se enfrenta a una demanda presentada por la empresa automovilística francesa Valeo después de un error cometido por uno de sus empleados al compartir la pantalla. Según la denuncia de Valeo, Mohammad Moniruzzaman, un ingeniero de NVIDIA que trabajaba para su empresa, había expuesto por error los archivos de código fuente en su ordenador mientras compartía su pantalla todo esto durante una reunión con ambas compañías en 2022. Evidentemente, los empleados de Valeo reconocieron de forma rápida el código y tomaron capturas de pantalla antes de que Moniruzzaman fuera informado de su error. ¡Más detalles a continuación!

 

Esto es lo que se conoce acerca de la demanda

Vale la pena destacar que Valeo y NVIDIA están trabajando juntos en una tecnología avanzada de asistencia a la conducción y estacionamiento que ofrece un fabricante a sus clientes. Según se pudo conocer, Valeo solía estar a cargo tanto del software como también del hardware de la tecnología de asistencia al estacionamiento del fabricante. En el año de 2021, sin embargo, la corporación más grande ganó el contrato para desarrollar su software de asistencia al estacionamiento. Cabe acotar que Valeo escribió en su demanda que su ex empleado, que le ayudó a desarrollar sus sistemas de asistencia a la conducción y estacionamiento, se había dado cuenta de que su exposición y acceso a sus tecnologías patentadas lo harían “extremadamente valioso” para NVIDIA.

 

Moniruzzaman aparentemente dio a su correo electrónico personal acceso no autorizado a los sistemas de Valeo para robar “decenas de miles de archivos” y así mismo, 6 GB de código fuente poco después de ese desarrollo. Después abandonó Valeo unos meses más tarde y se llevó la información robada cuando le concedieron un puesto de alto nivel en la reconocida compañía NVIDIA, se lee en la denuncia. Incluso, hay que señalar que también trabajó en el mismo proyecto en el que estaba involucrado para Valeo, por lo que estuvo presente en esa videoconferencia.

 

Valeo señaló que su ex empleado admitió haber robado su software y que la policía alemana halló su documentación y hardware clavados en las paredes de Moniruzzaman cuando su casa fue allanada. Según Bloomberg, ya fue declarado culpable de violación de secretos comerciales en un tribunal alemán y se le ordenó pagar la suma de 14.400 euros (que equivalen a 15.750 dólares) en el mes de septiembre.

 

Ahora bien, en una carta fechada en el mes de junio de 2022, los abogados de NVIDIA dijeron al abogado del demandante que, la empresa “no tiene ningún interés en el código de Valeo ni en sus presuntos secretos comerciales y ha tomado medidas concretas e inmediatas para proteger los derechos afirmados de (sus) clientes”. 

 

Es de resaltar que Valeo aun así, demandó a la compañía a principios de este mes, y dijo que NVIDIA ahorró millones, tal vez cientos de millones de dólares en costos de desarrollo y generó ganancias que no obtuvo apropiadamente y a las que no tenía derecho al robar sus secretos comerciales.

 

Lo cierto es que, esta no es más que otra prueba de que la competencia continúa aumentando en el mercado de la conducción autónoma.

 

Deja un comentario