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Consumo de CTV (connected tv) en Colombia

97% fue el porcentaje de usuarios que consumieron Televisión Conectada desde un SmartTV.

Para nadie es un secreto que la tecnología avanza cada día ofreciendo fascinantes novedades, una de ellas es el CTV (Televisión Conectada), el cual está inmerso en la vida de las personas, incluso, en Colombia cada día se hace más presente. SunMedia, The Global Attention Platform (la mayor AdTech española especializada en creatividad y targeting), compartió resultados del estudio más reciente de Comscore, el cual tiene que ver con el uso de Connected Tv en el país, en el que se analizó la forma de consumo de la Televisión Conectada y además, la percepción que tienen los usuarios de la publicidad, así como también otros aspectos.

 

Todo acerca del estudio realizado sobre la CTV

 

La Televisión Conectada (Connected Tv), logra ofrecerle al público una diversidad de contenidos audiovisuales que se transmiten mediante un Smart TV (TV con acceso a internet), a un dispositivo para streaming o a una consola de videojuegos.

 

El estudio realizado arrojó que para los colombianos, los consumidores de Televisión Conectada poseen algunas características entre ellas se deben mencionar algunas como:

 

  • Hay que destacar que el 98% tienen un Smart TV o TV inteligente.
  • Asimismo, un 31% tienen un Streaming Stick.
  • Mientras que un 55% cuentan con la consola de videojuegos.
  • Pero, el estudio arrojó además que un 19% los hogares con Televisión Conectada cuentan con los tres dispositivos anteriormente mencionados.

 

El estudio  mostró que los usuarios que consumieron Televisión Conectada (CTV) desde un Smart TV fue un 97%, al mismo tiempo que aquellos que lo hicieron mediante consolas de video juegos o dispositivos para streaming, obtuvieron un 18% y 16%, respectivamente.

 

El estudio también dejó ver que otros consumidores tales como los de “Digital Video” utilizaron dispositivos móviles arrojando un 92% así como también ordenadores o laptops con un 78% y  también tablets con un 39%.

 

Expectativas de los usuarios en cuanto a la relevancia de la publicidad

 

El estudio también dejó ver que la gran mayoría de los usuarios prefieren en mayor medida a CTV que la televisión tradicional, esto se debe a que la Televisión Conectada ofrece publicidad menos invasiva en donde arrojó un 27% en cambio, la televisión tradicional cuenta con un 73%.

 

Por otro lado, hay que mencionar que los consumidores esperan que la publicidad esté enfocada a sus pasatiempos o al contenido que estén mirando. Por lo tanto, la publicidad tiene que ser relevante y de acuerdo a sus pasatiempos e intereses (35), Asimismo, la publicidad tiene que estar relacionada con lo que están observando (36%). Las publicidades deben estar relacionadas con productos, servicios o información que busca en línea (27%) y por otro lado, no estar relacionada la publicidad con lo que el usuario está mirando (14%).

 

Ahora bien, cuando se menciona sobre las expectativas de los usuarios más jóvenes en cuanto a la publicidad, hay que destacar que los mismos esperan que se relacionen con los pasatiempos como también con el contenido que ven. Según se prevé en este 2023, el consumo de Televisión Conectada en Colombia, continúe marcando esa diferencia entre los consumidores, ya que el 67% de los colombianos encuestados preferiría un modelo de pago sin publicidades, que tener acceso a contenido gratuito con publicidad que no sea de su interés.

 

Entendiendo esto, el estudio demuestra que el 33% de los consumidores de Televisión Conectada en el país colombiano escogerían el modelo AVOD (es donde el usuario tiene acceso gratuito a los contenidos a cambio de incluir publicidad), lo que deja evidenciar que los mismos no tendrán problema de observar la publicidad si pueden ver contenido sin necesidad de pagar. La Televisión Conectada sin lugar a dudas, llegó para hacerles la vida más práctica y entretenida a los usuarios.

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