La tecnología ha avanzado a lo largo de los años y esto ha logrado ser muy provechoso para las personas a nivel mundial, no solo permite que los usuarios logren entretenerse a través de la actividad digital y los diferentes dispositivos como; computadoras, dispositivos móviles u otros, sino que también permite que se informen, realizar actividades bancarias mediante las plataformas correspondientes e incluso ayudar en el ámbito laboral.
Sin embargo, las diversas aplicaciones que se utilizan para realizar las diferentes actividades, requieren ser actualizadas para poder mantener una experiencia segura y mejorada. Por tal motivo, Eset y Kaspersky han advertido las razones que hacen necesario mantener el software actualizado!
Importancia de mantener el software y los dispositivos actualizados
Se estima que hubo 230 mil millones de descargas de aplicaciones solo en el año 2021, esto resultó un aumento considerable de más del 63% desde el año 2016. Además, según estudios, los usuarios poseen 40 aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil, únicamente en este dispositivo, sin mencionar, que los usuarios también poseen otros como computadoras, Tablets, entre otros, en los que también poseen diferentes aplicaciones y que están conectados a internet.
Por tal motivo, hay que dejar claro que estas aplicaciones requieren ser actualizadas, incluso esto también ocurre con el sistema operativo, el navegador web, así como también el firmware. Ahora bien, para ello, detallaremos las recomendaciones que brindan ESET y Kaspersly que, además, menciona que son importantes así como esenciales. A continuación algunas razones que detallan su relevancia:
1. Ayuda a que la información esté mucho más segura
No hay que olvidar que el software está propenso a vulnerabilidades y estas debilidades, pueden ser utilizados por piratas informáticos para robar información u otros aspectos, el resultado de los diferentes ataques que pueden ejecutar los ciberdelincuentes son, descargas de malware u otros que pueden afectar sus datos entre los que destacan: el robo de identidad, fraude, secuestro de datos, Cryptojacking, entre otros.
Por lo tanto, se debe dejar claro que estas actualizaciones serán indispensables para que se puedan corregir estas vulnerabilidades y así brindar protección a sus datos.
2. Conservan a los contactos cercanos seguros
Mantener los software y dispositivos actualizados permitirá conservar a los contactos cercanos seguros y disminuir la exposición de las cuentas e información personal y financiera a lo ciberatacantes.
Sin duda alguna, son muchos los riesgos que se pueden correr, procure tener la última versión actualizada en los dispositivos y software.
3. Mejoran el rendimiento del dispositivo
No solo será útil gracias a los parches de seguridad, sino que además, podrían resolver problemas de rendimiento, estas actualizaciones ayudarían a optimizar la batería del dispositivo, la velocidad del mismo, entre otros aspectos que optimizarán la experiencia de uso.
4. Brindan funcionalidades recientes de forma gratuita
Para nadie es un secreto que estas actualizaciones por lo general, poseen novedosas características para los usuarios y estas son completamente gratis, por lo tanto, será sumamente beneficioso que se realice la actualización.
Hay que recordar que los ciberatacantes están siempre atentos de cualquier error para aprovecharse de ello!