En mi carrera vi, cuatro semestres de economía, dos de finanzas (te falle Patricia Fernández), tres de contabilidad y dos de mercadeo y con todo eso, más la ayuda del Espíritu Santo, no puedo entender como es que Lenovo saca los audífonos que lanza a los precios que hace y aún así mantener algo de ganancia, es que no tiene sentido. Hablemos entonces de dos de sus referencias más vendidas, los Lenovo Thinkplus Livepods XT88 y los Lenovo Thinkplus GM2 Pro.
Para comenzar dejemos algo claro. No se trata de audífonos rimbombantes que salen con prestaciones como rastreo a través de un app, chips propietarios que nadie sabe qué hacen y para terminar estos conectan hasta con la lavadora de su casa, si tiene bluetooth, no hay restricción de equipos.
¿Entonces si no tienen todo eso? ¿Qué hacen bien?
Sinceramente todo lo demás. Comencemos con los Livepods XT88, a pesar del nombre que parece sacado de un modelo de Terminator, los XT88 son los más sobrios de Lenovo, teniendo un diseño que a pesar del plástico en exceso (quizás esa es una de las formas de ahorrar), se ve mucho más premium que lo que su precio indica, llegando a ser casi los corporativos, por decirlo de alguna manera.
Las almohadillas incluidas permiten que se ajusten bien el oído logrando un buen aislamiento para una buena cancelación pasiva del sonido. Y hablando de sonido, ¿cómo logras esos bajos XT88?, se lucen en este aspecto, por lo que el Reguetón, si es que se género sigue vivo en 2025, las rancheras, el HipHop y hasta el LoFi se escuchan bien, muy bien acá. Los micrófonos, no son los ideales, pero ¿Qué esperaba?, valen 15 dólares.
Ahora hablemos de los GM2 Pro, son los “gamer” del portafolio de los Thinkplus, por lo que tienen luces led integradas en la caja y los audífonos en sí mismos lo dejan claro en su diseño, quizás la idea es que se emparejen con una Legion y no con una ThinkPad. Dicho se esto, se parecen a mucho a los XT88 en muchos aspectos, entre ellos el perfil de sonido. Yo esperaba que fueran de bajos más intensos que los XT88 pero de hecho, no, destacan mucho más en los medios y eso me sorprendió pues es eso lo que esperas en unos audífonos gamer, a uno no lo mata la explosión a todo volumen, sino los pasos sigilosos del rival que está al otro lado del muro, ¿cómo hicieron eso por menos de 20 dólares?.
Bueno y ahí lo tienen, dos audífonos de Lenovo que desafían las leyes de la economía y hasta de la lógica, entregando una experiencia simple, pero bien equilibrada y que, sobre todo, está a la altura de dispositivos mucho más costosos y complicados.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez