Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

WD Purple: Cómo así que hay un Disco Duro especial para video?

WD Purple: Cómo así que hay un Disco Duro especial para video?
Felipe Lizcano

Grabar video todo el tiempo, durante varios meses, suele ser bastante agresivo para un Disco Duro que no se apaga ni cesa su actividad por años.

La videovigilancia suele ser una aplicación con alto consumo para un sistema del tipo DVR (sistema que digitaliza, graba y administra imágenes enviadas desde cámaras de seguridad analógicas) o NVR (sistema que graba y administra imágenes ya digitales, las cuales son enviadas desde las cámaras IP a través de una red) que, constantemente, está procesando grandes cantidades de datos, muchos de los cuales cuentan con arreglos de hasta ocho unidades de disco duro y hasta 32 cámaras de vídeo de alta definición (HD).

Para ese tipo de casos de uso, existen discos duros como el WD Purple con funcionalidades como: 

  • AllFrame, que reduce la pérdida de videometraje, mejora la videorreproducción e incrementa el número de cavidades que pueden aceptarse. 
  • IntelliSeek, que calcula las velocidades óptimas para la carga de trabajo del sistema, lo que genera un menor consumo de energía, reduce el ruido y las vibraciones. 

Pero dada la complejidad del tema, nada mejor que ver a los expertos hablar sobre WD Purple y sus bondades. Para ello, aquí tenemos todos los detalles al respecto en el siguiente video (en caso de problemas para visualizarlo, haga clic aquí):