fbpx
INTEL INTEL

Chips Act: Intel recibe 8.5 miles de millones!

El dinero de la Ley CHIPS ayudará a Intel para que los semiconductores de vanguardia sean fabricados en los Estados Unidos!

La Casa Blanca señaló que Intel ha recibido hasta 8.500 millones de dólares en financiación de la Ley CHIPS, conforme la administración Biden intensifica sus esfuerzos para llevar la fabricación de semiconductores a suelo estadounidense.

Según se ha podido conocer, Intel podría recibir 11 mil millones de dólares adicionales en préstamos de la Ley CHIPS y Ciencia, que se aprobó en el año de 2022. Es crucial mencionar que los premios serán anunciados por el presidente Joe Biden en Arizona el miércoles.

 

 

Intel ha recibido hasta 8.500 millones de dólares en financiación de la Ley CHIPS

El dinero ayudará a que los semiconductores de vanguardia fabricados en los Estados Unidos mantengan a “EE.UU. en el asiento del conductor de la innovación”, o al menos esto es lo que mencionó la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, en una llamada con periodistas. Intel y la Casa Blanca indicaron que su acuerdo no es vinculante y preliminar y podría cambiar.

Por si no lo sabía, Intel ha sido durante mucho tiempo un creyente incondicional de la industria de semiconductores de Estados Unidos, desarrollando chips que alimentan muchas de las PC y servidores de centros de datos del mundo. Sin embargo, Nvidia ha eclipsado a la empresa en ingresos, que lidera el mercado de chips de Inteligencia Artificial (IA) y ha sido superado en capitalización de mercado por su rival AMD y el fabricante de chips para teléfonos móviles Qualcomm.

Incluso, con su caída en relación con sus pares, Intel se encuentra en una posición bastante única en la industria porque opera fábricas de chips, además de diseñar procesadores. En cambio, AMD y Nvidia no poseen fábricas, lo que significa que diseñan el chip y luego envían los archivos de computadora y el personal a TSMC de Taiwán para la fabricación del dispositivo.

 

Fábricas y centros de investigación

Intel expresó que gastaría los fondos de la Ley CHIPS en fábricas y centros de investigación en Arizona, Ohio, así como en Nuevo México y Oregón. La compañía anunció previamente planes para gastar 100 mil millones de dólares en programas e instalaciones estadounidenses. Intel ha informado un plan para ponerse al día en fabricación de vanguardia para 2026.

Desde Intel señalan que los proyectos crearán empleos para 20.000 personas en la construcción de fábricas y 10.000 personas en la fabricación de chips. La fábrica de Ohio fabricará chips de Inteligencia Artificial para Intel y potencialmente fabricará chips de IA para otras empresas de semiconductores.

 

 

Deja un comentario