Cero y van tres vidas salvadas por la función SOS vía satélite del iPhone 14 | Techcetera
subir

Cero y van tres vidas salvadas por la función SOS vía satélite del iPhone 14

2 semanas después de que se reportara la primera vida salvada gracias a la nueva funcionalidad de SOS vía Satélite introducida por Apple a mediados de Noviembre y compatible con los iPhone 14, la funcionalidad vuelve y es protagonista en el rescate de 2 usuarios de la marca.

 

Esta vez ocurrió en el condado de Montrose dentro del Parque Nacional Angeles cuando los servicios de emergencia recibieron una notificación de emergencia de una pareja cuyo vehículo había caído por un barranco al interior de un profundo cañón . La notificación fue generada por una pareja que luego del accidente, sin cobertura de celular, utilizaron la funcionalidad de SOS vía Satélite del iPhone 14 de uno de ellos para pedir auxilio.

 

El sistema de SOS vía Satélite está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Irlanda e Reino Unido y se espera que su cobertura se siga ampliando a otras regiones durante el 2023.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com