Para nadie es un secreto que los influenciadores son una pesadilla. Sí, puede que generen engagement e incluso que lleven a que un producto o servicio se popularice y se venda. Pero lidiar con sus egos es una pesadilla que toda agencia de publicidad y mercadeo ha tenido que soportar.
“Comenzamos a analizar cómo estábamos trabajando y nos dimos cuenta de que muchos proyectos se estaban deteniendo o cancelando debido a problemas fuera de nuestro control. A menudo era culpa del influencer o modelo y no debido a problemas de diseño”
Fue así que “nació” Aitana López. Una creación generada por inteligencia artificial (IA) y que ha comenzado a reemplazar a los modelos y a generar beneficios tangibles.
“Lo hicimos para poder ganarnos la vida mejor y no depender de otras personas que tienen egos, manías o simplemente quieren ganar mucho dinero posando”, agregó.
Aitana no es la primera (ni será la última). Dele una mirada al carrusel de este artículo para que vea otros influenciadores creados 100% de manera digital, léase este otro para saber cuánto venden modelos virtuales como Milla Sofia, o desde una pasada por los contenidos de TikTok de varias marcas chinas cuyos modelos y presentadores son 100% digitales.