Parece ser que California está comprometida con los vehículos de cero emisiones, incluso si el sentimiento federal cambia. Y es que, el gobernador del estado, el demócrata Gavin Newsom, comentó hace un par de días que si la administración entrante de Trump recorta los créditos fiscales para vehículos eléctricos de $7,500, propondrá reembolsos para los residentes elegibles que compren vehículos eléctricos.
Descuentos a vehículos eléctricos si eliminan los créditos fiscales
“No vamos a dar marcha atrás en un futuro de transporte limpio: vamos a hacer que sea más asequible para la gente conducir vehículos que no contaminen”, expresó Newsom en un comunicado.
Por si no lo sabía, el presidente Joe Biden introdujo el crédito fiscal en el marco de la Ley de Reducción de la Inflación, iniciativa bipartidista, sin embargo, la administración entrante de Donald Trump está considerando seriamente recortar el programa como parte de una reforma fiscal más amplia.
El gobernador Newsom señaló que propondría una nueva versión del Proyecto de Reembolso para Vehículos Limpios de California, que se eliminó gradualmente en el año de 2023, pero financió más de 594.000 vehículos durante su existencia. Según se ha podido conocer, los reembolsos propuestos podrían provenir del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero, que es financiado por los contaminadores bajo el programa de topes y comercio de emisiones del estado.