fbpx

Cada vez es más difícil detectar las imágenes generadas por la IA

La Inteligencia Artificial es cada vez mejor en cuanto a ser indetectable.

Las imágenes de Inteligencia Artificial (IA) han evolucionado rápidamente, tanto es así que hoy en día existe una gran dificultad para poder distinguir las imágenes creadas auténticamente de las generadas por la IA.

 

Las herramientas de Inteligencia Artificial para crear imágenes, pueden llegar a fundar diversidad de imágenes de aspecto tan creíble que pueden engañar a primera vista, y probablemente incluso a una segunda y tercera vista. Así que, ¡no deje de conocer todo sobre este tema tan inherente aquí en TECHcetera!

 

Esto es lo que tiene que saber sobre las imágenes generadas por IA

 

 

Es importante señalar que estos generadores de texto a imagen logran funcionar en cuestión de segundos pero, si hay algo que tener presente es que el daño que puede llegar a causar es duradero, desde propaganda política, hasta incluso, pornografía. La Inteligencia Artificial es cada vez mejor en cuanto a ser indetectable.

 

La industria está trabajando en marcas de agua y otras soluciones para poder identificar imágenes generadas por IA, aunque estas no incluyen nada que sea visible para el ojo humano. Sin embargo, hay ciertos pasos que se pueden seguir para poder evaluar las imágenes y aumentar la probabilidad de que no sea engañado por una Inteligencia Artificial:

 

  • Tiene que verificar bastante bien. Debe tener presente que si la imagen en cuestión es de interés periodístico, se tiene que proceder a realizar una búsqueda inversa de imágenes para intentar determinar su fuente. Si no puede encontrarlo en un sitio de noticias respetado y, aun así, parece innovador, entonces hay muchas posibilidades de que sea fabricado.

 

  • Caza de artefactos. Debido a que la IA está reformando sus creaciones a partir del trabajo original de otros, puede llegar a mostrar algunas inconsistencias de cerca. Cuando se encuentre examinando una imagen en busca de signos de Inteligencia Artificial, tiene que ampliar tanto como sea posible cada parte de la misma. De esta forma, será más fácil ver los píxeles perdidos, así como también los contornos extraños y las formas fuera de lugar.

 

  • Operador suave. La IA habitualmente no funciona bien con los poros u otras imperfecciones. Por lo tanto, si las cosas parecen demasiado perfectas para ser reales en una determinada imagen, existe la probabilidad de que no lo sean.

 

  • Opte por acercar la imagen. Acercarse a una imagen también puede llegar a revelar inconsistencias, puede encontrarse por ejemplo más extremidades de lo habitual, aretes que no combinen u otros aspectos. Pero, como hay tantos programas bastante buenos, lo mejor, siempre será prestarle debida atención a la iluminación y los reflejos.ᅠ

 

 

Estas son las principales acciones que puede realizar para poder determinar si una imagen es hecha por IA o no, así que tome en cuenta estos datos, le serán realmente útiles.

 

Deja un comentario