La tecnología 5G ha llegado para quedarse, y mientras que muchos asocian esta conectividad ultrarrápida con smartphones de gama alta, Kalley, una marca colombiana reconocida por ofrecer dispositivos accesibles, ha lanzado al mercado su Black 5G, el primer
smartphone de entrada con 5G de la marca. Este dispositivo no sólo acerca la tecnología de redes de quinta generación a un público más amplio sino, también, ofrece un balance entre precio y rendimiento (gracias a que en sus entrañas habita el chipset MediaTek Dimensity 6100+), haciéndolo una opción atractiva para aquellos que buscan acceder a la tecnología de última generación sin tener que gastar demasiado
Conectividad 5G para todos
El Black 5G de Kalley representa un avance significativo en el mercado de smartphones de entrada en donde las características tienden a ser muy básicas. La incorporación de 5G en este dispositivo significa que los usuarios podrán experimentar velocidades de conexión mucho más rápidas. Esto es especialmente importante en un mundo donde el contenido multimedia, los juegos en línea y las videollamadas se han convertido en parte esencial de la vida diaria a nivel personal y hasta laboral.
Gracias a la tecnología 5G, los usuarios de este smartphone podrán descargar aplicaciones, transmitir videos en alta definición, jugar (de manera casual) y realizar videollamadas de alta calidad, todo con una disminución en los tiempos de espera y los problemas de conectividad asociados con generaciones anteriores de redes móviles. Además, este tipo de conectividad hace que el Black 5G sea una buena opción a considerar para quienes buscan estar al día con las últimas tecnologías sin tener que endeudarse toda la vida o romper la alcancía para pagar un Smartphone.
Rendimiento potenciado por el Dimensity 6100+ de MediaTek
El Kalley Black 5G está equipado con el chipset MediaTek Dimensity 6100+, diseñado específicamente para ofrecer un buen rendimiento en smartphones de gama media y de entrada. Este chipset ayuda a que el dispositivo pueda ejecutar aplicaciones y juegos populares con fluidez, brindando una experiencia más rápida y eficiente que muchos otros teléfonos de esta categoría.
Entonces, ¿qué ofrece el Dimensity 6100? En términos sencillos, este chipset representa el segundo escalón de la evolución del 5G. Esto significa que no sólo hereda las funciones básicas de 5G sino, también, incorpora avances significativos en eficiencia energética, conectividad y capacidad de respuesta. ¿Qué tan versátil es? Es muy versátil, tanto que está incluido en toda una diversidad de dispositivos que van desde la gama media hasta la media-alta!
Memoria expandible temporalmente para mejorar la multitarea
Uno de los puntos fuertes del Kalley Black 5G es su capacidad de memoria RAM expandible. Con una memoria RAM de 6 GB que puede expandirse tomando temporalmente hasta 8 GB adicionales de la ROM, el dispositivo ofrece suficiente capacidad para que los usuarios puedan ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo disminuyendo las posibilidades de experimentar ralentizaciones. Esto significa que, a pesar de ser un smartphone de entrada, el Kalley Black 5G está preparado para manejar tareas complejas y una mayor carga de trabajo en comparación con otros dispositivos en la misma categoría.
Los usuarios que suelen alternar entre aplicaciones, como redes sociales, mensajería y juegos, encontrarán en este dispositivo una solución asequible y eficiente para sus necesidades diarias. Además, su almacenamiento interno de 256 GB es más que suficiente para guardar muchas aplicaciones, fotos, videos y otros archivos multimedia.
Diseño y Seguridad al Alcance de Todos
A nivel de diseño, el Black 5G de Kalley sigue una línea sobria y moderna que lo hace atractivo a la vista, con una pantalla de 6.5″ (de buen tamaño) y una construcción tipo ¨barra de chocolate¨ robusta. Aunque su enfoque está en ofrecer lo mejor en términos de conectividad y rendimiento a bajo costo, el dispositivo también incluye un lector de huellas, una característica que añade una capa de seguridad adicional al desbloquear el dispositivo
Un Smartphone con bastante para ofrecer
El Kalley Black 5G es un ejemplo de cómo la tecnología y la conectividad avanzada puede llegar a ser accesible para todos. Al ser el primer smartphone de entrada de una marca colombiana con conectividad 5G, este dispositivo tiene el potencial de democratizar el acceso y las bondades de las redes de quinta generación en el mercado local, brindando a los usuarios más opciones sin sacrificar características importantes.
Si bien muchos smartphones de entrada suelen tener limitaciones, como cámaras de menor calidad o pantallas con resoluciones más bajas, el Kalley Black 5G compensa estas limitaciones con su rendimiento fluido, su conectividad ultrarrápida y su capacidad de multitarea. Puede llegar a ser ideal para aquellos usuarios que buscan dar el salto a la tecnología 5G sin tener que invertir en el dinero equivalente a un ¨ojo de la cara¨ en un smartphone de gama alta.