Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#Biciq: cómo organizar eventos sin desfallecer en el intento?

#Biciq: cómo organizar eventos sin desfallecer en el intento?
Felipe Lizcano

Frecuentemente a nivel personal y profesional tengo la necesidad de organizar eventos, lo cual puede ser una una tarea un poco tediosa y, hasta desagradecida, dado que si el evento sale bien, todo el mundo da por sentado que debería ser así! Pero, si sale mal, toda la culpa recae en el organizador!.

Debido a lo anterior, me di a la tarea de buscar una plataforma con las siguientes características:  

  • Fácil de usar,
  • Apta para personas naturales y jurídicas,
  • Con capacidad de ofrecer una experiencia agradable a los usuarios de dispositivos móviles,
  • Adecuada para eventos públicos o privados (requieren contraseña y pueden o no salir listados),
  • Sin costo (en el caso de los eventos gratuitos).

Curiosamente, por esos días tuve la oportunidad de hablar con Juan Pablo Garrido de Biciq, una plataforma una plataforma de gestión de eventos digitales que cumple con todos mis requerimientos y más. Pero, nada mejor que ver directamente la charla con el experto para que cada cual saque sus propias conclusiones (en caso de problemas para ver el video sonbre #Biciq haga clic aquí).

La experiencia de uso de #Biciq fue interesante! Aunque la plataforma es efectiva, hay que tener mucho cuidado al elegir las opciones, ya que en lo personal, tuve problemas al configurar un evento privado debido a que, seleccioné la opción de “ocultar entrada”, lo cual, impedía recibir inscripciones a dicho evento.

Ahora bien, al ver que las inscripciones no funcionaban, entré en pánico y decidí buscar ayuda! Razón por la cual, me di a la tarea de abrir un caso y, en cuestión de minutos, el soporte revisó y resolvió prontamente el problema en cuestión. 


Finalmente, vale la pena decir que el sistema tiene opciones interesantes para el administrador/creador del evento, las cuales permiten hacerle seguimiento a las inscripciones, validar las boletas por medio de una aplicación para #SmartPhone que tiene la capacidad de escanear entradas, contactar a los inscritos y hasta duplicar el evento (en caso que se trate de una serie o de algo con ligeras variaciones).