Audible está experimentando el acceso con publicidad a “títulos seleccionados” para los que no son miembros, esto fue revelado recientemente por la compañía de audiolibros propiedad de Amazon en una página de ayuda en su sitio web. Hay que destacar que la prueba es limitada y, en la misma, no está disponible para los miembros pagos. Aunque no se sabe con exactitud cuáles son los planes específicos detrás de esto, todo parece indicar que la compañía puede estar explorando la posibilidad de una opción de membresía basada en anuncios.
Audible está probando la publicidad a títulos seleccionados en su plataforma
La prueba realizada por la compañía Audible, incluye audiolibros, así como también los conocidos y populares podcasts y Audible Originals. Audible ha explicado que la prueba se aplica a unos apartados limitados de títulos en su plataforma. Algo que hay que aclarar es que los proveedores de contenido fueron anunciados del cambio y se les dió la oportunidad de optar por no recibir anuncios.
Ahora bien, es importante señalar que los usuarios que forman parte de esta prueba escucharán ocho anuncios en un período de 24 horas. La compañía propiedad de Amazon, dice que ha tomado medidas adicionales para asegurarse de que los anuncios no se escuchen con mucha frecuencia en un corto período de tiempo.
Cabe destacar que Audible confirmó que está realizando la prueba en algunas regiones diferentes, aunque desde la compañía no han mencionado cuales son específicamente. Lo único que se sabe, es que al parecer, Estados Unidos es una de estas regiones dado que la página de ayuda se publicó en el sitio web de EE. UU de la empresa.
Audible brinda a los usuarios un plan de membresía llamado “Audible Plus” el cual tiene un costo de $7.95 por mes e incluye una selección de Audible Originals, audiolibros, así como también las populares pistas para dormir, los programas de meditación y los podcasts. Además de este plan, existe otro llamado “Audible Premium Plus”, el cual tiene un costo de $14.95, e incluye todo lo disponible en su plan “Plus” pero, también, un título por mes de una extensa selección de los más vendidos y nuevos lanzamientos.
Si hay algo que hay que mencionar, es que puede que Audible quiera hacer crecer sus ofertas de membresía existentes añadiendo una opción basada en anuncios más económica y accesible, para poder de esta forma competir con otras compañías de audiolibros, entre las cuales, evidentemente, está la popular plataforma de Spotify.
Pero, hay que tener presente que esta no se trata de la primera vez que Audible quiere agregar anuncios en su plataforma, porque anteriormente se conoció que estaba probando anuncios, pero no los puso como tal en marcha.