fbpx

Apple vuelve a ser #1 (después de 13 años)

Las ventas del iPhone durante el 2023 llevaron a Apple a ocupar a convertirse en el principal fabricante de smartphones del planeta

Los iPhone 15 parecen haber sido todo un éxito y sus ventas, en el último trimestre del 2023, le han servido a Apple para coronarse como el fabricante #1 de smartphones a nivel mundial.

 

 

La información provienen de cifras preliminares de IDC quien ha estimado, con base en los despachos de teléfonos, que el mercado de smartphones se contrajo -de nuevo- esta vez en 3.2%, pero que Apple habría crecido un 3.7%. Un contraste importante con lo ocurrido con sus principales competidores.

 

 

La compañía de la  despachó un total de 234.6 millones de iPhones durante el 2023, cerca de 8 millones de dispositivos más que Samsung, su principal competidor, y casi 89 millones más de dispositivos que los despachados por Xiaomi.

 

Esta es la primera vez, desde el 2010, que Apple se corona como #1 (en todo el año) y el resultado contrasta con lo reportado por la compañía al finalizar su año fiscal (que coincide con el cierre del 3er trimestre calendario), lo que haría pensar que los resultados del trimestre decembrino -que la compañía reportará el 1 de Febrero- serán positivos, por lo menos en lo referente con el iPhone.

 

“Si bien vimos un fuerte crecimiento de los jugadores de Android de gama baja como Transsion y Xiaomi en la segunda mitad de 2023, derivado del rápido crecimiento en los mercados emergentes, el mayor ganador es claramente Apple… Apple no solo es el único jugador en el Top 3 que muestra un crecimiento positivo anualmente, sino que también se lleva el puesto número 1.” – Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.

 

La compañía se apresta a realizar el lanzamiento más importante desde el iPhone con las Vision Pro este 2 de Febrero.

 

Deja un comentario