En una jornada bursátil que se caracterizó por sus buenos resultados, Apple se convirtió en la primera compañía en lograr una capitalización de mercado de $3.000.000.000.000 (tres trillones para los norteamericanos, 3 billones para el resto del planeta).
La acción de la compañía, que se ha apreciado en más de 40% en el último año, llegó a los $184 por acción llevando su capitalización de mercado por encima de los $3 billones de dólares, menos de 18 después de romper la barrera de los $2 billones.
El resultado es una mezcla de 3 factores:
- El optimismo por lo que parece haber sido un gran trimestre de final de año en ventas del iPhone, del iPad, del Mac, de sus servicios y de sus wearables (en este último se estima hubo crecimiento de más de 20%),
- La expectativa por la llegada de su primer dispositivo de realidad aumentada (las Apple Glass) y su entrada de lleno al Metaverso, y
- Un manejo financiero implacable que llevó a que la compañía readquiriera cerca de $85.500 millones de dólares en acciones y pagará más de $14.500 millones de dólares en dividendos durante su año fiscal 2021.
A la compañía la siguen Microsoft y Google, en el rango de los $2 billones y Tesla que se encuentra en el rango de los $1,2 billones de dólares.