Apple anuncia Tap to Pay y enlista a Stripe y a Shopify | Techcetera
subir

Apple anuncia Tap to Pay y enlista a Stripe y a Shopify

Apple ha oficializado la apertura del chip NFC de sus iPhones para temas de pago bajo una nueva funcionalidad a la que ha denominado Tap to Pay y la cual estará disponible, inicialmente en Estados Unidos, este año.

 

Con ella, los usuarios del iPhone podrán recibir pagos de Apple Pay y de otras tarjetas sin contacto directamente desde sus iPhone sin necesidad de adminículos adicionales.

 

Apple no realizará el proceso transaccional de cada operación sino que está abriendo la funcionalidad a desarrolladores para que sean ellos quienes la implementen dentro de sus soluciones de pago y ya tenemos 2 nombres de compañías que se “han montado al bus” de Tap to Pay.

 

Se trata de Stripe, uno de los motores de pago más utilizados en Estados Unidos, y de Shopify que integrará su software de punto de venta con la funcionalidad de NFC del iPhone.

 

Tap to Pay on iPhone will be available for payment platforms and app developers to integrate into their iOS apps and offer as a payment option to their business customers. Stripe will be the first payment platform to offer Tap to Pay on iPhone to their business customers, including the Shopify Point of Sale app this spring. Additional payment platforms and apps will follow later this year.

 

Con este anuncio se confirman los rumores que habíamos venido oyendo en semanas anteriores y de los cuales hablamos en nuestro Podcast Hablemos de Apple la semana pasada  No es claro aún cuál será la fecha de lanzamiento de la funcionalidad ni cuándo podremos verla en nuestros países pero esperamos que sea más rápido de lo que ha sido el despliegue de Apple Pay en la región.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com