fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Aplicaciones como YouTube Kids demuestran la importancia de los niños como parte del mercado!

Felipe Lizcano
Desde hace unos años en TECHcetera hemos visto la importancia que tiene el mercado dirigido a los niños para los fabricantes de tecnología. Esta consideración ahora se ve reflejada en dispositivos tan masivos como los SmartPhones, que ya tienen cuentas del tipo “invitado”, para permitir que los niños jueguen con los dispositivos, limitando los accesos y protegiendo los contenidos corporativos y/o para adultos, que los padres pueden tener guardados en la terminal. Pero ese pensamiento inclusivo, por parte de los fabricantes, no se limita a los SmartPhones; también hay hardware capaz de resistir el uso y el abuso, dado que es muy común que los niños dejen caer las tabletas; tal es el caso del Galaxy Tab Kids que se lanzó hace algunos años
 

 
Pero qué pasa cuando se tiene la tableta y el dispositivo con una cuenta del tipo “invitado”, pero no hay contenido propicio para los niños? Ahí no hay tableta que valga; si el niño se aburre o ve contenidos inapropiados, eso constituye todo un problema para los padres y/o adultos responsables. Por lo mismo, Google ha decidido aportar su “granito de arena” con la aplicación gratuita “YouTube Kids” (que aún no está disponible en Colombia), la cual trae los contenidos apropiados para niños desde el punto de vista del entretenimiento, del descubrimiento y del aprendizaje, que vienen distribuidos en cuatro categorías: Espectáculos, Música, Aprendizaje y exploración.
 
Ya que el equilibrio entre actividades es una preocupación de los padres (que no quieren que los niños pasen todo el tiempo frente a un dispositivo móvil), la aplicación permite no sólo limitar el tiempo de uso sino también los contenidos en videos que los niños pueden visualizar (previa aprobación del adulto responsable).
 
En resumen, la aplicación ayuda a hacer un buen uso de los momentos de ocio creativo de los niños produciendo un entorno digital seguro, en donde los padres pueden establecer una serie de reglas de juego e, incluso, si algún contenido se les pasa y creen que no es seguro para sus hijos ni para los de los demás, pueden reportarlo directamente para que sea removido de la aplicación.

Imagen del AppStore en Colombia

YouTube Kids no disponible en Colombia aún