Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

Android está en grave peligro de quedarse sin mercado (y otros detalles interesantes)

AWaldraff

La firma de inversiones Piper Jaffray publicó recientemente un estudio muy completo acerca de los gustos y preferencias de los adolescentes norteamericanos. Aunque el estudio incluye datos acerca de otras industrias, quisiera concentrarme en lo que se refiere a la tecnología.

Instagram es la red social #1

33% de los adolescentes que hicieron parte del estudio nombraron a Instagram como su red social preferida. Twitter (20%), Snapchat (19%) y Facebook (15%) completan el grupo de redes sociales relevantes para ellos. Mientras Instagram viene creciendo rápidamente, la caida de Facebook ha sido vertiginosa. En el año 2012 Facebook tenia casi el 50% de la preferencia. ¿Que sucedió?

Preferencia de Redes Sociales
Preferencia de Redes Sociales

iPhone es el rey

67% de los encuestados dijo tener un iPhone. 74% mencionó al iPhone como su próximo teléfono. Este es un problema grave para Android. ¿Como van a ganar mercado en el futuro? No es sorprendente que los desarrolladores prefieran iOS por sobre Android

¿Quienes tienen o quieren tener un iPhone?
¿Quienes tienen o quieren tener un iPhone?

La TV sigue perdiendo relevancia

Tanto Netflix (38%) como Youtube (21%) roban la atención de los adolescentes. El fenómeno del “cord cutting” es cada vez mas agudo entre los adolescentes. Si ves TV eres de otra generación.

Tiempo viendo videos en:
Tiempo viendo videos en:
% que no necesita TV por cable
% que no necesita TV por cable

Todos quieren tener una consola de juegos

El 73% de los adolescentes tienen ya o van a comprar una consola de juegos. La encuesta no es clara acerca de la preferencia de marca. Pero sabemos que el 80% de ellos juega en su smartphone o tableta.

¿Espera comprar una consola en los próximos 2 años?
¿Espera comprar una consola en los próximos 2 años?
% que juega en sus smartphone/tablet
% que juega en sus smartphone/tablet

Lo interesante de este tipo de estudios es que nos muestran con una buena probabilidad donde vamos a estar en unos años. Si bien hay una clara tendencia de este segmento demográfico hacia el cambio, quien no pegó entre ellos estará muerto en el futuro.