Tanto Francia, como Alemania e Italia han llegado a un acuerdo sobre la IA y cómo debería regularse, según un documento conjunto percibido por Reuters, que se espera que apresure las negociaciones a nivel europeo.
Los 3 gobiernos apoyan la “autorregulación obligatoria a través de códigos de conducta” para los llamados modelos básicos de Inteligencia Artificial, los cuales, están diseñados para producir una extensa gama de resultados. Pero se oponen a las “normas no probadas”.
Francia Alemania e Italia han llegado a un acuerdo sobre la IA
Según se informa, la Comisión Europea, así como el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE están negociando cómo debería posicionarse el bloque sobre este tema. El artículo explica que los desarrolladores de modelos básicos tendrían que definir tarjetas de modelo, que se usan para suministrar información sobre un modelo de aprendizaje automático.
El periódico señala, “Las tarjetas modelo incluirán la información relevante para comprender el funcionamiento del modelo, sus capacidades y sus límites y se basarán en las mejores prácticas dentro de la comunidad de desarrolladores”.
Por su parte, el documento conjunto ha afirmado que un organismo de gobernanza de la Inteligencia Artificial podría ayudar a desarrollar directrices y comprobar la aplicación de tarjetas modelo pero, inicialmente, no deberían imponerse sanciones.
Sin embargo, cabe señalar que si luego de un cierto período se detectan violaciones del código de conducta, se podría establecer un sistema de sanciones. Según se conoce, mientras los gobiernos de todo el mundo buscan aprovechar los beneficios económicos de la Inteligencia Artificial de manera responsable