fbpx

Al parecer la gente no sabe usar los “Enfoques” de su iPhone

Si está desesperado de recibir mensajes, WhatsApps y llamadas a horas “nada que ver” le recomiendo que active los modos de Enfoque de su iPhone

Esta semana he visto una cantidad importante de twits de gente quejándose de que reciben correos, SMS, WhatsApps y hasta llamadas en horarios “ilógicos”, como este mensaje promocional que le llegó a Diana antes de las 4 am…

 

 

… o uno de un personaje Andrés que se quejaba que su jefe le escribía por WhatsApp a las 6:30 am siendo que él no entra a trabajar sino hasta las 9am.

 

Y aunque entiendo la molestia de ambos y me daría mucha rabia que Tous (o quien sea) me levantara a las 3:57am creo que a Diana y a Andrés les falta conocer una de las funcionalidades más interesantes de sus iPhone (sí, ambos mostraron pantallazos de sus teléfonos y eran iPhone); una funcionalidad lanzada hace ya un par de años y con la que la compañía busca que podamos tener una relación más sana con nuestros dispositivos.

 

Estoy hablando de la funcionalidad de Enfoques

 

Los Enfoques son la evolución del modo No Molestar. Fueron lanzados con iOS 15 hace ya un par de años y, básicamente, le permiten a los usuarios establecer ciertas restricciones a las notificaciones que nos bombardean constantemente con base en perfiles específicos que se pueden activar manual o automáticamente como el estar en una ubicación predeterminada (por ejemplo, su oficina) o por iniciar una actividad (yo tengo una que se activa cuando empiezo una rutina de ejercicio en mi Apple Watch) o en una hora específica.

 

Y es esta la última la quisiera recomendarla a Diana y a Andrés y a todos aquellos que queremos dormir tranquilos o limitar las notificaciones de ciertos temas en horarios específicos: el modo de Enfoque de Sueño.

 

Está basado en una definición que usted hace de a qué hora quiere despertarse y cuánto tiempo quiere dormir. El sistema, entonces, activará el modo sueño entre dichos horarios silenciando los mensajes y notificaciones que usted recibe y permitiéndole descansar de manera ininterrumpida. Incluso, puede cambiar la pantalla de inicio de su iPhone y de su Apple Watch automáticamente dentro de esos horarios.

 

“¿Y si [escoja el personaje] tiene una emergencia y me necesita?” Fácil. Usted puede determinar, para cualquiera de los modos de Enfoque, personas que pueden hacer over-ride de las restricciones.

 

 

Yo, por ejemplo, tengo a mis papás, a mi esposa, a mis hijos, a mi hermano y a mi cuñado en la lista de “permitidos” de casi todos mis modos de Enfoque, salvo uno que llamo TV y que uso cuando estoy en alguna entrevista, haciendo una presentación o grabando podcast, momentos en los que no puedo recibir llamadas ni notificaciones que me interrumpan.

 

Lo interesante es que el sistema entiende que pueden existir esas emergencias y si usted recibe llamadas repetidas de un mismo número el sistema permitirá que estas le notifiquen. Ah, y si usted y sus contactos usan iMessage y ellos le escriben, podrán ver cuando usted tenga uno de estos enfoques encendidos.

 

 

Así que ya saben. Mientras el gobierno regula el envío de SMS pubilicitarios en horarios non-sanctos, mientras WhatsApp nos deja programar el envío de mensajes para horas específicas y mientras la gente aprender a no ser tan imprudente de escribir a deshoras, utilice los Enfoques de su iPhone y viva feliz.

 

¿Cómo se configuran? Siga este link para ver las instrucciones.

 

 

Deja un comentario