Un francés elaboró un perfume con el olor de la luna y al parecer, el resultado ¡Apesta! Recientemente se conoció que Michaël Moisseeff, doctor en Biotecnología del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, se atrevió a elaborar un perfume con el olor de la Luna, y el resultado fue poco atractivo o en otras palabras realmente apestoso. Sigue leyendo este post y entérate de los mejores detalles sobre este tema aquí en TECHcetera.
Conozca todo sobre el nuevo perfume con el olor a la luna
Moisseeff se define como un “escultor de aromas” por lo cual, estaba deseoso de elaborar este perfume con olor a luna, pero aunque sea difícil de creer, este perfume con aroma poco atractivo se encuentra en una exposición denominada “Ciudad del Espacio” (Cite de l’Espace), en el Museo de Toulouse.
Pero, ¿cómo pudo Michaël Moisseeff poder crear este perfume con el olor de nuestro satélite terrestre? Hay que destacar que el experto francés, mencionó como pudo recrear el olor de la luna y señaló que quería poder tener un viaje a la luna, pero entre risas, expresó que la “Ciudad del Espacio” no quiso pagarle el viaje. Por lo que el francés, acudió a los recuerdos de los astronautas que han pisado la luna.
Moisseeff realizó el perfume basándose en memorias y entrevistas de Buzz Aldrin, así como también de Charlie Duke y Gene Cernan, de esta forma fue como llegó al aroma y lo reprodujo en su perfume.
Buzz Aldrin mencionaba que la luna olía a carbón quemado, mientras que para Charlie Duke le olía a pólvora y a su vez, Gene Cernan se acoplaba con ellos, diciendo que el olor era como si alguien hubiese disparado algún arma como la carabina u otro.
Gracias a estas descripciones del olor presenciado por estos astronautas, Moisseeff utilizó pólvora negra en su laboratorio y luego de algunos intentos mezclándola con otros elementos, alcanzó un olor peculiar, con ciertas notas metálicas, carbonosas e incluso, sulfurosas.
En la Cite de l’Espace o mejor conocido en español como la “Ciudad del Espacio”, están sumamente contentos con este perfume con aroma a la luna aunque sea un olor poco atractivo.
Xavier Pernot, un comunicador científico, señaló que la descripción de los olores huele como a pólvora de cañones o cenizas, pero que esto no quiere decir que haya esto sobre la Luna. Hay que destacar que la luna, está conformada por dióxido de silicio, hierro, calcio, así como también magnesio, e incluso otros elementos.
Por lo que el polvo lunar, se quedó impregnado en los trajes de los astronautas que pisaron la superficie, y al momento de entrar en la nave para volver a la Tierra, tuvieron la oportunidad de olerlo. ¿Qué opina sobre este nuevo perfume con aroma de la luna? Desde TECHcetera creemos que se trata de un olor interesante e ingenioso.