El WWDC es un evento para desarrolladores. En él se muestran las nuevas capacidades de los sistemas operativos que llegarán a los usuarios finales en Septiembre y se les da un acceso previo a quienes usan esas herramientas para crear aplicaciones que luego llegarán al público en general.
Pero los techies y fans de la marca que hacen parte de ese público y, todo parece indicar, los inversionistas también le ponen MUCHA atención a los anuncios de Tim Cook & compañía. Y los resultados del WWDC 2024 parecen ser positivos con ambos de estos grupos demográficos.
Por un lado porque ha habido un aumento significativo en la cantidad de dispositivos que se han actualizado esta semana, en comparación con años anteriores (incluso de nuevos “desarrolladores” que se han registrado en la plataforma) y, por otro, porque el precio de la acción ha roto record tras record, batiendo el precio máximo de la historia logrado el 14 de Diciembre pasado, desde que se terminó el Keynote el lunes pasado.
El viernes pasado, al cierre del mercado, la acción de la compañía se cotizaba en $196.90. Al cierre del miércoles, momento en que publiqué este artículo, la acción de Apple se cotizaba en USD 213.07 pero alcanzó a llegar casi hasta $220 a mediados de la mañana.
Varios analistas financieros dijeron, el lunes en la tarde, que las características de Apple Intelligence posicionan a la compañía con agente digital diferenciado y útil y creen que su llegada impulsará a los consumidores a actualizar sus iPhones, lo que debe acelerar los ciclos de reemplazo de los dispositivos que en los últimos años se han venido ralentizando.