Alibaba Group Holdings y Huawei Technologies Co, presentaron el pasado viernes nuevos productos, entre los cuales se encuentra un generador de imágenes de Inteligencia Artificial (IA) y así mismo, una actualización del modelo de IA, mientras las empresas chinas compiten por una posición en el mercado y por estar en la carrera mundial de IA.
Todos los detalles sobre los nuevos productos presentados por Alibaba y Huawei
Según se pudo conocer, Alibaba Cloud, (una subsidiaria de Alibaba), presentó en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai un generador de imágenes denominado como “Tongyi Wanxiang”, el cual, estará disponible para clientes empresariales en forma beta.
No se debe dejar pasar por alto que las empresas tecnológicas chinas están desarrollando productos de IA luego de que el ChatGPT de OpenAI encendiera un auge generativo de IA. Cabe resaltar que, McKinsey estima que la IA generativa podría eventualmente añadir $ 7.3 billones en valor a la economía mundial cada año.
Ahora bien, es importante mencionar que el generador de imágenes de Alibaba, competirá con el popular “DALL-E” de la reconocida compañía de OpenAI y “Midjourney” de Midjourney Inc, competidores con sede en los Estados Unidos que han logrado ganar muchos seguidores a nivel mundial.
“Alibaba Cloud” surgió de una revisión masiva anunciada en el mes de marzo que dividió a la empresa tecnológica china en 6 unidades. Según se pudo conocer, en el mes de abril, lanzó un generador de texto similar a ChatGPT, Tongyi Qianwen. Además del generador de imágenes Tongyi Wanxiang, presentado el pasado viernes, Alibaba Cloud también ha lanzado ModelScopeGPT, la cua,l viene siendo una herramienta de IA para desarrolladores.
Cabe acotar que Huawei, por su parte, demostró la tercera iteración de su modelo “Panggu AI” al inicio de su conferencia anual de desarrolladores de 3 días en Dongguan. Lo que deja en evidencia que la Inteligencia Artificial está más presente que nunca hoy en día y todos quieren entrar en la carrera de la IA.
También, hay que dejar claro que Huawei mencionó que su IA adopta un enfoque diferente al de muchas aplicaciones de Inteligencia Artificial. En vez de centrarse en generar contenido, su modelo Pangu 3.0 serviría primordialmente para usos industriales.