Hace algunos años que venimos reseñando los teléfonos de la serie A de Samsung, como pueden ver en esta nota. Nos gusta que sean dispositivos que democratizan las prestaciones, tanto que en muchos casos ya es cada vez más difusa la barrera entre un gama media y un gama alta. Esto es especialmente evidente en un teléfono como el Samsung Galaxy A54.
Un diseño refinado
Creo que después del Samsung Galaxy S21, Samsung encontró su propio lenguaje de diseño. Uno que se ha refinado a través de las generaciones y ha sabido encontrar su espacio y reconocimiento. Lejos de ser un problema, esto permite que los teléfonos mantengan su valor a lo largo del tiempo y sean percibidos como parte de una familia en lugar de lanzamientos aislados. Ese es el caso del A54, un “gama media” que resume lo mejor de la gama alta en un formato muy conveniente y con un diseño que, sin duda, lo pone a la altura de los S.
Hablemos de números. El Samsung Galaxy A54 5G tiene una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución 1080p y una tasa de refresco de 120 Hz. Sí, estamos hablando de una alta tasa de refresco en un gama media (trágate esa, manzana) y de un panel Super AMOLED. Las 6.4 pulgadas no son pocas, pero el teléfono no se siente tan grande como un S23. De hecho, la experiencia es compacta y se siente muy bien en la mano.
En su interior, encontramos un procesador Octa Core que funciona a 2.4 GHz, acompañado de 6 GB u 8 GB de RAM, con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno expandible. La batería es de 5000 mAh, con carga inalámbrica de 25 W. Sí, por fin Samsung rompió con la “carga rápida de 15 W”.
Ahora, hablemos de las cámaras. El Samsung Galaxy A54 cuenta con una configuración de cámara trasera triple de 50 + 12 + 5 megapíxeles, y una cámara selfie de 32 megapíxeles. La cámara principal tiene una apertura f/1.8, un tamaño de sensor de 1/1.56 pulgadas, enfoque automático por detección de fase (PDAF) y un tamaño de píxel de 1 µm. ¿Qué significa esto realmente? Que tenemos un sensor luminoso como cámara principal y una buena estabilización.
Como es característico de las cámaras de Samsung, la saturación puede ser un poco excesiva, pero ofrece muy buenos detalles y maneja muy bien las situaciones de contraluz. Me hubiera gustado un poco más de uniformidad en todos los sensores, pero dejemos claro que el de 50 y el de 12 son de píxeles amplios y son los que se llevan casi toda la carga de trabajo, cumpliendo muy bien.
Otro detalle a tener en cuenta es que en muchos casos, Samsung vende sus teléfonos en combo con algunos de sus auriculares Buds. Si es el caso, aproveche. El A54 tiene excelentes códecs de audio, específicamente SBC, AAC, aptX, LDAC y con SSC, el códec de Samsung. Todo bajo el sonido de Dolby.
Asi graba video el nuevo @SamsungCO #GalaxyA54 pic.twitter.com/iKsVU3NyiN
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) June 2, 2023
¿Gama media? ¡Ja! Que aprenda la alta más bien.
Hablemos en Twitter:
Andrés Felipe Sánchez